Al Momento El informativo finanzas - economía

En aumento transacciones consideradas atípicas en bancos hondureños

Tegucigalpa.- Los reportes de transacciones atípicas en los Bancos tanto en moneda nacional como extranjera  han aumentado en los últimos años, aseguró este miércoles el Comisionado Superintendente Bancario, Jorge Flores.

Flores explicó que esto se logró debido a la aplicación de los reglamentos legales, que exigen a los bancos la identificación de los clientes y monitoreos a las operaciones.

“Al hacer estas actividades surgen atipicidades y en esa atipicidad en la cual el cliente no justifica su transacción en  las cuentas, entonces surgen reportes de operaciones sospechosas que son remitidos a la Unidad de Información Financiera de la comisión para su investigación y para su judialización   en los tribunales”, señaló.

Expresó que los reportes de transacciones atípicas han aumentado si se compara desde el año 2000 al 2010, “esto obedece mucho a un incremento de la labor de identificación de los bancos  y al reporte que remiten… en el transcurso de las operaciones que los bancos pueden tomar decisiones administrativas”.

Asimismo, dijo que los bancos pueden determinar una cancelación de cuentas o pueden determinar un congelamiento de cuenta si es el caso o pueden reportar esa atipicidad  a la Unidad de Información Financiera.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *