Al Momento El informativo migrante

Mediante operativos para contrarrestar el tráfico ilícito de personas detienen a dos sujetos en la zona oriental del país

El Paraíso. Producto de los esfuerzos operacionales para combatir y contrarrestar el tráfico ilícito de personas, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a dos sujetos ligados a ese delito en la zona oriental del país.

La importante acción la reportó en la aldea Las Crucitas, El Paraíso, un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Entre los detenidos se encuentra un comerciante de 41 años, originario y residente en la colonia Nueva Esperanza, municipio de Danlí.

Además, un comerciante de 23 años, originario y residente en la colonia Cofradía, municipio de Danlí.

A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, en perjuicio de la Libertad y Seguridad de las Personas y 24 ciudadanos cubanos.

Los extranjeros ingresaron al país de manera irregular y pretendían llegar a la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala.

Al momento del arresto se decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo camión, marca Isuzu, color blanco

– 13, 858 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 1,255 dólares americanos

– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

En ese sentido, los imputados serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.

Related Posts

  1. BLANCA EMILIA PAREDES VALLADARES says:

    En mi opinion, detiene a este tipo de personas que no le hacen un mal al pais y no detienen a Los que sii dañan al pais.

  2. Y siguen cayendo estas personas las cuales es tiempo de ponerles un alto a personas como estas que poco a poco parece que salen más y más como si nunca se fuera a terminar de atrapar a delincuentes como estos los cuales estamos cansados todos los que queremos un bien para nuestro país.

  3. Ashley Flores says:

    Ya les están poniendo un alto a estas personas que se dedican arruinar la vida de otras personas. Esperemos que les den su merecido.

  4. María José Villanueva says:

    Espero y sigan con el operativo y detengan a todas esas personas para evitar que las personas pasen un mal momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *