La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 es «segura» y «tolerada» por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria «robusta», según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción «comparable» a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron en su comunicado.

Afirmaron además que enviarán estos datos a las autoridades «lo antes posible».

Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Debido a la propagación de la variante delta, «desde julio, los casos pediátricos de covid-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación», comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Sus efectos secundarios son «en general comparables» a los observados en personas de 16 a 25 años, indicaron los laboratorios.

Son resultados parciales de un estudio realizado a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.

Related Posts

  1. Una noticia positiva para los niños, para tener su vacuna y sentirse más seguras por el COVID -19.
    Y para los mas grandes para que puedan retornar a las clases presenciales

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    es muy importante poner a nuestros niños en el plan de vacunacion, porque todos las personas tanto bebes como adultos, tenemos el derecho de la salud, y no de debe pasar por alto este tipo de necesidades urgentes.

  3. Podemos decir que es un gran avance dentro de la ciencia a este tiempo de pandemia poder denominar las vacunas para personas dentro de cierta edad y a los niños otra ya que su sistema inmunológico puede ser diferente a la de un adulto,y podemos notar el desarrollo y la efectividad de este tipo de vacunas que buscan los países del primer mundo para evitar más tragedias y poder comercializarla sin miedo,así mismo los niños podrán retomar su rutina como estudiantes teniendo clases presenciales y disfrutando su niñez al rededor de sus generaciones.

  4. Es una excelente noticia y un gran avance en este tiempo de pandemia. Todos, incluyendo a los más pequeñitos tenemos derecho a ser inmunizados.

  5. Es una buena noticia al saber que serán vacunados todos los niños, ya que se han presentado casos de covid. Ahora toca hacer la espera para que todos los pequeñines de casa sean inmunizados

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia que todos estemos vacunados así como personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, embarazadas y niños .

    Me alegra saber que los niños también se podrán aplicar su vacuna para que estén seguros y puedan prevenir la enfermedad de COVID-19, así tambien poder regresar a clases el próximo año 2022 .

  7. Que bueno que estás vacunas están dando buenos resultados en los niños ojalá siga todo bien con estas vacunas para los menores ya que es de suma importancia de que estén vacunados para que estén con seguridad de este virus primero Dios y todos los menores se vacunen pronto.

  8. Es una excelente noticia que ya quieran vacunar a los niños y que den muy buenos resultados para que ellos también puedan ser vacunados contra el COVID-19, porque realmente que si todos debemos estar vacunados, pero siempre cuidándolos y estar al pendiente de ellos.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    este es un gran paso para la apertura de la economía. hablando de los colegios, en especial porque ya la vacuna estará para todas las edades y ya los niños podrán asistir a clases presenciales otra vez

  10. Beverly Figueroa says:

    Excelente noticia, ya los niños podrán recibir sus clases y volver a la normalidad.
    Me alegro al saber que los niños estarán protegidos del Covid, pero igual siempre tenemos que estar al pendiente de ellos y cuidarlos para que sigan los protocolos de bioseguridad.

  11. Daniela Sabillón says:

    Que bueno ver que estas vacunas son aptas para niños, ya que en los últimos meses ellos se han visto afectados por el virus.
    Ellos necesitan los mismos cuidados de un adulto, como el uso de la mascarilla y gel de manos.

  12. Pronto se podrá inmunidad a niños mucho más menores de edad y así se podrá disminuir un pico más el nivel de contagio del país y se podrá mantener un nivel controlado de los casos en el país siempre y cuando no nos olvidemos de las medidas de bioseguridad

  13. Dilcia Rodríguez says:

    Una noticia positiva para los niños,ya que hay muchos que aún no se acostumbra a la mascarilla, espero pronto todo reciban las dosis ya que en muchas escuelas están volvieron a las clases presenciales.

  14. hay que tener mucho cuidado y estar muy pendientes de las reacciones que estas vacunas pueden tener en los niños no debemos confiarnos demasiado, hay que cuidar a nuestros niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *