Al Momento El informativo político

Intensa jornada de audiencias públicas en CN para aspirantes al CNE

Este lunes se dio inicio a las audiencias públicas que por ley el Congreso Nacional debe realizar para la elección de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

La comisión especial de congresistas electa por el presidente Luis Redondo y conformada por los diputados Jhosy Toscano; Kelly Aguilar; Luis Ortega y Carlos Raudales; dieron inicio con las audiencias públicas a 19 postulantes a consejeros del CNE, como reemplazo al puesto dejado por la abogada Rixi Moncada.

Uno a uno, la comisión especial fue escuchando las propuestas, evaluando las hojas de vida, tomando en cuenta la experiencia profesional, formación académica, manejo del tema electoral e idoneidad del cargo.

“El interés de este Congreso Nacional del pueblo es demostrar que si se puede hacer política con manos limpias y procesos transparentes”, aseguró el diputado presidente de la comisión Jhosy Toscano.

Verdaderos hondureños comprometidos con la patria han hecho su comparecencia, mostrado sus hojas de vida ante la nación- agregó.

Este martes la comisión continuará con su jornada de audiencias públicas para encontrar el nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Electoral, para ocupar el cargo que dejó el abogado Enrique Reina.

Posteriormente la comisión entregará un informe a la Junta Directiva del Congreso Nacional para que sea puesto en consideración del pleno de diputados para luego realizar la votación y sea electo o electa con al menos 86 votos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *