Al Momento El informativo finanzas - economía

A partir de hoy entra en vigencia subsidio del 50% al incremento del diesel

Tegucigalpa, Honduras. A partir de hoy martes 15 de marzo del presente año entra en vigencia el subsidio del 50 por ciento al precio del diesel informó Secretaría de Energía.

Lo anterior luego que ayer la presidenta de la República Xiomara Castro escribió en su red social Twitter para instruir a Finanzas a que otorgara dicho descuento.

Mediante un comunicado la institución notificó que el subsidio seguirá hasta que la tendencia del alza mundial cese de manera razonable.

«Este subsidio es un aporte del gobierno de la República para mitigar, en cierta medida, los altos precios de los combustibles como producto del conflicto bélico en Europa y sus secuencias a nivel mundial”, cita el escrito.

La rebaja del precio de ese derivado del petroleo será de 2.69 lempiras para la ciudad de Tegucigalpa y 2.66 en San Pedro Sula (SPS), Cortés, zona norte de Honduras. El nuevo valor del galón del diesel en la capital será de 98.97 y L. 96.96 en la ciudad industrial.

Argumentó que el subsidio es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente los que dependen de este derivado como el trasporte publico.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Esta es una buena noticia, esperemos y se cumpla al pie de la letra, ya que el mundo está pasando por una crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *