Al Momento Nacionales

Gobierno a segura que bajaron considerablemente los hechos violentos en el 2015

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández destacó que se está cerrando el año 2015 “con números mucho más abajo de la meta que nos habíamos propuesto en cuanto a materia de seguridad y en la reducción de hechos violentos por cada 100 mil habitantes”.

Además, anunció un impulso más fuerte al turismo y la inversión de 1,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura, principalmente carreteras, que estarán en marcha simultáneamente en junio del próximo año con una generación masiva de empleos.

En materia de seguridad, Hernández resaltó que “el Índice Global de Paz, un estudio muy serio que antes ubicaba a Honduras, 2010-2011, como el país más violento de la faz de la tierra, ahora dice que Honduras pasó de ese triste lugar, avanzando sustancialmente, y ya no está dentro de los cinco países más violentos, inclusive de América”.

En ese sentido- agregó- hay otros países de Latinoamérica que ahora están en una situación mucho más difícil que Honduras.

Aceptó el gobernante que falta mucho para seguir mejorando la seguridad en el país, pero remarcó que se ha avanzado de manera importante.

“He pedido conocer cómo han sido los 24 de diciembre de los últimos años y, en efecto, venimos de cifras alarmantes a cifras que ahora son el 50 por ciento menos del año pasado y bajando constantemente”, destacó.

El gobernante aceptó que “cada vida que se pierde es una tragedia, y lo lamentamos, y es por eso que tenemos que seguir este proceso, seguir avanzando y reconociendo que no hay que volver a caer en este bache, descuidando la seguridad, los temas de defensa, los temas de prevención y de convivencia”.

Lamentó que “casi perdemos el país” por esos descuidos de administraciones pasadas, pero alabó que “hoy poco a poco lo estamos recuperando; la gente tiene más confianza, saliendo, y eso significa que vamos por buen camino, que vamos avanzando”.

“Me siento contento, pero no satisfecho todavía, porque tenemos que llegar a los momentos en que todos podíamos salir a caminar y a correr a cualquier hora del día y no teníamos problemas”, acotó.

Hernández agregó que “nuestros jóvenes tienen que volver a disfrutar como nosotros disfrutábamos y eso es lo que en los avances de seguridad nos ponen en nivel de confianza para el inversionista y de igual manera de confianza para el ciudadano a salir, disfrutar y desarrollar su vida como debe de ser”.

Felicitó a las fuerzas de seguridad y a los operadores de justicia que han empeñado esfuerzo y hasta su vida, su familia, para darle a Honduras paz y tranquilidad.

“La creación que hicimos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha sido un éxito, así como la creación de la Policía Militar del Orden Público, aunque todavía algunos no están conmigo en esto, pero yo comprendo”, acotó.

El presidente Hernández aseveró que “los militares seguirán apoyando a la Policía en materia de seguridad hasta que logremos niveles aceptables de paz y de convivencia”.

Aceptó que en la Policía “tenemos una deuda pendiente y es el proceso de depuración más efectivo, sumamente serio, pero también tampoco podemos desconocer que ahora los buenos policías están empeñados también en este esfuerzo con los buenos fiscales».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *