Al Momento Nacionales

Parte de Honduras contingente de Ayuda Humanitaria para Venezuela

:::: En tres avionetas de la Fuerza Aérea se trasladan las más de dos toneladas de insumos para apoyar al pueblo de ese país :::

Tegucigalpa. A tempranas horas de este día despegaron desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía con rumbo a Cúcuta, Colombia, el contingente de Ayuda Humanitaria que el pueblo y gobierno de Honduras envió en muestra de solidaridad a Venezuela.

La acción es parte de los esfuerzos que los países del Grupo de Lima están realizando, en pro del pueblo venezolano, desde el paso 25 de febrero al expresar su solidaridad con el pueblo venezolano ante la privación de alimentos, medicinas y de acceso a servicios básicos.

Con mandato del presidente Juan Orlando Hernández, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) preparó un lote de más de dos toneladas de insumos con elementos para higiene personal, insumos para recién nacidos y adultos mayores.

Estos elementos fueron enviados a bordo de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) donde se hicieron presentes la canciller de la República, María Dolores Agüero, el General Javier René Barrientos Alvarado, Comandante de la FAH y el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

“Honduras siempre ha dado muestras de su solidaridad y esta no es la excepción, estamos aportando a la medida de nuestra capacidad, para ayudar a los hermanos venezolanos en este momento de necesidad”, expresó Rosales.

Detalló que el contingente arribará aproximadamente a las 4:00 de la tarde (Hora de Colombia) en Cúcuta donde la delegación hondureña hará entrega oficial de la asistencia a las nuevas autoridades venezolanas.

Por su parte la canciller Agüero recordó que Honduras siempre ha dicho presente a la solicitud de gobiernos amigos cuando han requerido de asistencia, para retribuir con gratitud la ayuda que este país ha recibido en momento de dificultad.

“Honduras ha sido un país muy solidario en tiempos de necesidad de la región, siempre hemos tenido esa respuesta muy oportuna de Copeco y por instrucciones del presidente de la República de acudir a aquellas circunstancias en las cuales la región nos necesita” expresó Agüero.

La canciller también ejemplificó la ayuda humanitaria enviada a otros países amigos en momentos de dificultad, como a Cuba, México, Ecuador y dijo que: “esta ocasión no será distinta, hoy nos hacemos presente como gobierno y pueblo de Honduras para extender esa mano solidaria con el pueblo venezolano que tanto requiere esa ayuda, con el fin de contribuir a aliviar la crisis que vive Venezuela”, finalizó Agüero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *