Al Momento El informativo político

El Gobierno de los EEUU apoyará al Congreso Nacional en proyectos para combatir la corrupción e impunidad

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, junto al vicepresidente, Hugo Noé Pino y a la congresista Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, recibieron la visita de cortesía de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos de América, Collen A. Hoey.

La encargada de negocios de la embajada americana, Collen A. Hoey, manifestó el interés del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en apoyar la agenda legislativa de combate a la corrupción y transparencia del Congreso Nacional, que preside Luis Redondo y la junta directiva, también agradeció por el trabajo que se hace en Honduras y en los países de Centroamérica en pro de la migración.

“Estamos satisfechos con la creación de la Comisión Anticorrupción y la Comisión de Migración y los vamos a apoyar en los temas que combatan la corrupción y fortalezcan la transparencia”, apuntó Collen A. Hoey.

Desde la cuenta de Twitter de la embajada americana se lee:

“Una reunión productiva con Luis Redondo. Esperamos trabajar con el Congreso Nacional para abordar nuestros objetivos compartidos, incluida la lucha contra la corrupción y la promoción de la Transparencia”, Colleen Hoey.

Uno de los temas torales que se trataron en la reunión, es el apoyo que se brindará por parte del gobierno de los Estados Unidos a la agenda de la Comisión Ordinaria de Relaciones Internacionales y de Integración Regional y a los acuerdos bilaterales que se denomina “Ruta anticorrupción y transparencia” que tiene como prioridad el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

La embajada de los Estados Unidos manifestó el interés en colaborar en una agenda conjunta en temas relacionados con migración, desplazamientos forzados y violencia de género.

Mientras que el presidente del Congreso Nacional, escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“Agradezco a la administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la disposición de apoyar la agenda que desarrolla el Congreso Nacional en la lucha anticorrupción, transparencia y la construcción del Estado de derecho en Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *