A finales de diciembre o inicios de enero se estará concluyendo el primer paso aéreo de Honduras, una obra de infraestructura única en Centro América que se construye al sur de Comayagüela, informó el alcalde Ricardo Álvarez al supervisar el proyecto de 70 millones de lempiras.

El paso aéreo a inmediaciones del aeropuerto Toncontin consiste en la construcción de una vía rápida con una longitud de 547 metros que inicia en el bulevar Comunidad Económica Europea frente al centro comercial Perisur y finaliza en el bulevar Fuerzas Armadas frente al STYBIS.

Al supervisar la obra que avanza en un 58 por ciento el alcalde informó que el proyecto estará listo a inicios de enero a más tardar, lo que vendrá a beneficiar a más de 52 mil conductores que a diario transitan por este sector de la zona sur de la ciudad.

El edil mencionó que muchas empresas centroamericanas se han mostrado interesados en copiar este modelo de infraestructura que se construyen en ciudades de Estados Unidos y Europa, en Honduras es la primera vez que se construye una obra de este tipo, lo que pone a la capital hondureña a la vanguardia de estos modelos de construcción en la región.

El monto total de la obra es de 70 millones de lempiras, hasta la fecha se han ejecutado 22 millones. El proyecto es construido por la empresa SERPIC y supervisado por SAYBE Y AOCIADOS.

El alcalde también anunció que los trabajos en el puente San José, obra complementaria al paso aéreo, ya se finalizaron por lo que obra estará inaugurándose la próxima semana para beneficio de más de 50 mil personas que diariamente se transportan del sur y del norte país, lo que vendrá a descongestionar de gran manera este sector.

Al mismo tiempo se continúan los trabajos de los dos tramos del Tráns 450, obra que estará lista en el mes de enero de 2014, revolucionando la forma de transporte en Honduras, agregó.

De la misma manera anunció que en tres semanas estará inaugurando el Túnel Juventud 101 en el bulevar Suyapa y que en una semana estará inaugurando la Plaza Cacique Lempira a inmediaciones del Seguro Social en La Granja.

“Con mas de mil 200 millones de lempiras invertidos, estamos cambiándole así la cara a la capital convirtiéndola en el referente de obras de infraestructura del país”, manifestó.

“Me siento orgulloso de ser su alcalde y haber cumplido gran parte de nuestros sueños enmarcados en el plan Capital 450, con la construcción de pasos aéreos, rotondas, el TRANS450 entre otras obras” expresó el alcalde al referirse a todas las obras que se han ejecutado en su gestión.

“Claro que falta mucho por hacer, pero hemos sentado la pauta de lo que vendrá y hemos dado el ejemplo de lo mucho que se puede hacer”, concluyó el alcalde.

Eduard Rodriguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *