Al Momento Nacionales

Transmisión: Una red estatal que interconecta Honduras

 
La ENEE posee 70 subestaciones y unas 11 mil estructuras que sostienen 2,741.35 kilómetros de líneas de transmisión diseminadas a nivel nacional.  
 
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a lo largo 65 años de existencia al servicio de la población hondureña, ha invertido en activos millonarias sumas, para conformar la red de transmisión propiedad del Estado de Honduras para mejorar el transporte de la energía y reducir las pérdidas  técnicas, además de beneficiar a los ciudadanos con el servicio de energía.

La ENEE tiene diseminadas a nivel nacional más de 11 mil estructuras entre ellas torres de celosías de acero, estructuras de postes de madera y hormigón las cuales sostienen los conductores por donde se transmite la energía.  

Hasta la fecha la estatal eléctrica posee mil 200 millones de dólares en activos de transmisión.

Actualmente se construye 50 kilómetros de línea de transmisión en 230 mil voltios que enlazara las subestaciones San Buenaventura con San Pedro Sula Sur, con el objetivo de ampliar 10 veces la capacidad actual de transporte de energía de la zona centro sur del país incluyendo la interconexión de la red Centroamericana al Valle de Sula.

Este proyecto es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID); uno de los tantos beneficios con la construcción de esta línea es que se podrá comprar energía más barata en la zona norte del país.  

La Gerencia de transmisión es la responsable de operar el equipo y dispositivos de la red de transmisión propiedad de la ENEE además de realizar estudios de ingeniería y proyectos para ejecutar nuevas obras de inversión, estas acciones son parte del compromiso de la empresa para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Related Posts

  1. Allan Aguilera says:

    Definitivamente debemos recuperar la ENEE y así hacer uso y darle provecho a toda esta red eléctrica que se beneficiaría a millones si se usa correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *