Al Momento El informativo finanzas - economía

Banhprovi ha destinado 473 millones de lempiras a mipymes, de 3.022 millones para sectores productivos

Tegucigalpa. La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, informó hoy que ante la crisis económica generada por la pandemia de covid-19 se han colocado al menos 473 millones de lempiras para fortalecer el sector mipyme.

La titular de Banhprovi exteriorizó que hasta el mes de mayo se colocaron solo en el sector mipyme 473 millones de lempiras y en todos los sectores productivos 3,022.4 millones de lempiras.

“Es muy importante para nosotros dar buenas noticias, porque en este momento de crisis lo más importante es levantar el ánimo, el espíritu, porque el estar tristes baja las defensas”, subrayó Falck, quien participó vía Zoom en un conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández para conocer las historias de éxito de productores y emprendedores.

“Banhprovi, como ustedes saben, es un banco de desarrollo, que quiere decir que tenemos que ayudar a los luchadores, emprendedores y gente que quiere hacer una Honduras grande”, aseguró Falck.

“Hemos venido trabajando mucho en crear mecanismos como Agrocrédito 8.7 para poder financiar adecuadamente el agro”, explicó Falck.

Adelantó que se tiene a las puertas un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para poder llegar a miles de microempresarios hondureños con tasas accesibles y acompañadas con fondos de garantía a largo plazo.

Apuntó que en esta emergencia sanitaria Banhprovi ha estado colocando fondos al sector productivo del país para que el alimento no falte en la mesa de cada familia hondureña.

“Tenemos miles de personas que están accediendo a este crédito y es importante escuchar estos testimonios de superación”, añadió Falck.

Refirió que “en este momento tenemos 90 intermediarios” y adelantó que “si Dios lo permite en julio vamos a tener 100 intermediarios”.

“Eso quiere decir que hay más opciones para conseguir recursos y que todos tenemos que aprender algo, que el dinero de Banhprovi se paga, porque eso le sirve a otra persona y hay que tener cuidado con el crédito para que estos hondureños cinco estrellas puedan seguir adelante”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *