Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Alcalde de Cortés teme todavía que el Estado no entregue las transferencias completas a las municipalidades

A pesar de las aclaraciones de las autoridades del Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización de no reducir las transferencias monetarias a las municipalidades, el alcalde de Cortes, Allan Ramos, manifestó su preocupación de que esta medida pueda aplicarse en detrimento de las finanzas para desarrollar proyectos en la comunidad.

 “Sin dejar de transferir los fondos completos a las alcaldías, se debe fortalecer el desarrollo de los municipios”, aseguró el edil porteño.

Expresó que “si se lleva a cabo el proyecto de descentralización se reducirían considerablemente las entradas de recursos”, añadió que hay una  preocupación en todo el sector municipal y más que todo en las poblaciones de los municipios por la ley de descentralización, en donde se establece  que una parte de la transferencia se entregaría a los municipios y la otra parte seria a través de proyectos ejecutados por el gobierno central.

“Yo creo que eso es violentar lo que es la autonomía municipal, que si bien es cierto en mucho municipios se necesita fortalecer sus capacidades de ejecución, yo creo que ahí es donde hay que enfocarse, en fortalecer esas capacidades de ejecución” agregó  Ramos que reiteró su postura de que la transferencia debe  entregarse en su totalidad.

Recomendó  “que la misma población  a través de las comisiones de transparencia, a través de los comisionados municipales y la misma sociedad civil vigile que se cumplan todas estas obras en la debida forma, yo creo que hacia ahí se debe conducir”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *