Al Momento Nacionales

Premian a estudiantes ganadores de concurso “Sé Artista Contra la Trata de Personas»

*Las instituciones educativas se suman a la prevención del delito de la Trata de Personas con diversas manifestaciones artísticas.

*Participaron estudiantes de al menos 100 instituciones educativas. Tegucigalpa, Honduras 22 de agosto de 2023.

En reconocimiento a la creatividad y el talento de estudiantes de tres departamentos del país, la Secretaría de Educación y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), entregaron reconocimientos a los ganadores del Concurso “Sé un Artista contra la Trata de Personas”.

La finalidad es impulsar la cultura de la prevención desde las instituciones educativas. En este concurso participaron estudiantes de al menos 100 instituciones educativas de Prebásica, Básica y media de los departamentos de Atlántida, Francisco Morazán, Cortés y Yoro.

Los reconocimientos se entregaron a los institutos Gubernamental Eduardo Hernández Chevez; del departamento de Yoro, Manuel Pagán, del departamento de Cortés y la Red Educativa Semillas del Saber del Departamento de Atlántida.

La terna evaluadora analizó el talento de los niños y niñas y su creatividad, con la realización de murales informativos y dibujos alusivos a prevenir la Trata de Personas, crear una cultura de la denuncia y sobre la prevención de la explotación sexual.

La directora de Modalidades Educativas, de la Secretaría de Educación, Cindy Uclés, expresó que se está uniendo fuerzas para accionar en la prevención del delito de la Trata de Personas.

Detalló, que los estudiantes han participado de manera voluntaria, con el objetivo de prevenir la Trata de Personas a través de distintas formas de expresión artística.

Al respecto, la Secretaria Ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez, expresó que desde el Estado hondureño, se está enviando el mensaje que se tiene que luchar contra la Trata de Personas y que es un delito, el cual es penado por la Ley de 10 a 15 años.

Comentó que crear la cultura de la denuncia y desarrollar habilidades artísticas en los chicos, es parte del trabajo que viene haciendo la Secretaría de Educación a través de la Subdirección de Rehabilitación y Prevención Social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *