Al Momento Nacionales

Por cuatro años debe venir la CICIH al país considera exrectora Julieta Castellanos

Tegucigalpa, Honduras. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró que a la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) deben dársele todas las condiciones, pero creer que solo debe ser por cuatro años.

“Si la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acepta venir a Honduras, es porque existen condiciones para trabajar por lo menos cuatro años en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, manifestó.

En ese sentido, la socióloga y analista política, opinó que será importante que a la CICIH se le despeje el camino frente a los anteriores y actuales decretos de impunidad aprobados en el Congreso Nacional (CN), de manera que el organismo internacional pueda operar sin ningún inconveniente.

La instalación de la Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), fue importante porque de lo contrario no se hubiesen conocido casos como la «Red de Diputados» y «Caja Chica de la Dama», ya que eran sectores intocables.

Finalmente, castellanos señaló que la salida de la MACCIH del país, no fue más que otro pacto de impunidad promovido por la clase política, especialmente del anterior CN.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Evidentemente, es necesario que la CICIH se haga presente en nuestro país, no sabemos qué pueda pasar cuando el gobierno de Xiomara termine y, sería conveniente que se comience a trabajar desde ahora.

  2. Esta organizaciones que se encargan de investigaciones sobre corrupción nunca debieron de a ver salido del pais. y deben de gozar de un buen acceso a la información de los destinos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *