Al Momento Nacionales

Expresidente Hernández no puede ser extraditado por inmunidad parlamentaria según abogada defensora

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández no puede ser extraditado por su inmunidad como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), manifestó este lunes su apoderada legal, Rosa Elena Bonilla.

“Entiendo que la inmunidad para los diputados a nivel nacional ha sido suspendida, pero Juan Orlando Hernández goza de las prerrogativas como diputado del Parlacen en países extranjeros”, declaró la abogada defensora.

Asimismo, la experta en leyes puntualizó que solo la Corte Centroamericana de Justicia puede despojarle la inmunidad a su defendido , el exmandatario hondureño.

Cabe resaltar que El Parlacen es el organismo político de integración regional y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como estados miembros de «pleno derecho».

También participan como «miembros observadores», representantes de los Congresos de México, Puerto Rico, Taiwán, Venezuela y del estado mexicano de Chiapas.

Cada país cuenta con 20 representantes democráticamente electos de acuerdo con sus disposiciones electorales internas y, según su Tratado de Constitución, los expresidentes y exvicepresidentes de cada uno de los países de pleno derecho, tras concluir sus respectivos mandatos, pasan a forman parte de este foro de forma automática por un período de cuatro años

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Es lamentable esta situación, ya que el pueblo hondureño quiere esa justicia, pero aún hay una forma y debemos de esperar a ver qué pasa.

  2. Allan Aguilera says:

    En ningún momento el perfil o los beneficios de ser diputado del Parlacen implica darle inmunidad a un integrante del mismo…

  3. Noé Gálvez says:

    Creo que todo llega a justo a tiempo para el que sabe esperar, demosle tiempo al tiempo y veremos como el ex mandatario comenzará a pagar sus crímenes cometidos al pueblo hondureño de manera justa.

  4. Bueno si así fue como lograron parar por los momentos la extradicción, no se preocupen que va a valer la pena porque tarde y temprano va a estar pagando sus crímenes, ya aguantamos cuatro años podemos aguantar estos días.

  5. Ashley Flores says:

    Es mejor que digan ya que no será extraditado, que injusticia la verdad con esto si ya se declaró que hay que extraditarlo. Pero bueno solo Dios sabrá que va hacer con esta persona.

  6. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Honduras con las leyes es una pena. Siempre quieren y encuentran una forma de burlarla; y evitar pagar todos los crímenes estos señores con ex poder y con poder y dinero a pero si alguien es acusado injustamente ese si debe pagar 20 años de cárcel, por eso ya las personas no confían en nada.

  7. Es lamentable esta situación ya que el pueblo hondureño desde hace mucho tiempo espera justicia, pero seguimos con gente que sigue en el fraude total y prefiere andar dinero en su bolsa en vez de hacer lo que realmente lo amerita y lo que ya se estipuló, siempre buscan una excusa para evitar llegar a pagar por todo el daño causado.

  8. Esta situación es muy lamentable debido que esto no debería de estar pasando, están girando tanto ese tema para no extraditarlo, el pueblo exige justicia y los mismos embarrados tratan de detener este proceso.

  9. Heydi Núñez says:

    Es todo una red de engaños y quieren salvar, a alguien que no hizo nada por la población, tantas personas que sufrieron durante su estadía en el Poder, creo que los que se beneficiaron fueron los que trabajaban con el y el gobierno mismo.

    Esperamos justicia y que la extradición hacia los Estados Unidos, sea pronto.

  10. Angelica Ordóñez says:

    Bueno como abogada está haciendo su trabajo, buscar cualquier beneficio para su cliente hay que ver si realmente existe esa inmunidad y si la ley lo permite

  11. Andrea Gonzalez says:

    Según tengo entendido el Parlacen no le da ese tipo de inmunidad, y si es así son una bola de pícaros que se oponen a que se le aplique la ley a delincuentes como lo es Juan Orlando Hernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *