Al Momento Salud y Educación

A través de Covax: Honduras recibe 187,200 dosis de vacunas contra el Covid-19

Tegucigalpa. Con el objetivo de continuar inmunizando a la población hondureña contra el Covid-19, este día ingresaron al país 187,200 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax/Gavi.

Este lote forma parte de las 424,800 dosis el mecanismo Covax /Gavi prometió enviar al país enviar en el primer y segundo trimestre del 2021, para proteger a la población hondureña contra la Covid-19 con esta recepción se continúa con la vacunación de los grupos priorizados.

Este envío será destinado para complementar la segunda dosis de las personas vacunadas en el mes de junio y continuar con la vacunación de docentes, trabajadores de mercados, entre otros.

En total Covax enviará al país 1,9 millones de dosis de vacunas para inmunizar más de 800 mil hondureños y que de esta forma estén protegidos contra el Covid-19.

En total Honduras ha recibido 2, 701,726 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de esa cantidad se han recepcionado 160,660 dosis a través de compras bilaterales de los contratos que el Gobierno tiene suscrito con Pfizer y el Fondo de Inversión Rusa.

Asimismo, a través de las negociaciones bilaterales Honduras tiene suscritos dos contratos para la adquisición de al menos 14 millones de dosis con los cuales se pretende inmunizar a unos siete millones de hondureños elegibles a vacunar.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Esperemos que estás vacunas sean utilizadas para seguir inmunizando a una buena cantidad de hondureños y que se les aplique una segunda dosis a las personas que ya han sido vacunados con la AstraZeneca.

  2. Dora Fiallos says:

    Que bueno, ojalá las inicien aplicar lo más pronto posible, ya que siempre estan recibiendo donaciones.
    Deberían agilizar el proceso para aplicar la primera dosis a las personas que todavía no la tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *