Al Momento El informativo político

En sesión del miércoles el CN elegirá reemplazos de vacantes del CNE y del TJE

Con la renuncia de la Consejera Rixi Moncada del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Enrique Reina del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) el Congreso Nacional está en la obligación de nombrar a quienes ocuparán estos espacios dejados en ambas instituciones.

Ambos funcionarios, estarían siendo electos en la sesión de este miércoles anunció el presidente Luis Redondo.

En él transcurso de la segunda semana de marzo, una comisión especial de diputados realizó las respectivas audiencias públicas que dicta la ley, posteriormente presentó un informe a la Junta Directiva con sus conclusiones y recomendaciones.

Para el cargo de comisionado del CNE se presentaron 19 aspirantes, y para el puesto de magistrado del TJE se hicieron presentes 11 de los 12 previstos.

Para ser electos en ambas instituciones electorales se necesita la votación calificada de 86 votos de diputados.

Los aspirantes son los siguientes:

Para TJE: Ernesto Aguilar Paz;Felíx Gerardo Martínez;Pedro Pablo Ramírez; Gladys del Socorro Cruz; Isis Perdomo Cantarero; José Luis Cruz; Leonardo Rodas Contreras; Luisa Carolina Castillo; Orlando Alfredo Flores, Óscar Armando Vásquez; y Heriberto Baquedano Membreño.

Candidatos para CNE:

Gladys del Socorro Cruz, Ernesto Paz Aguilar; Felíx Gerardo Martínez; Heriberto Baquedano Membreño; Isis Perdomo Cantarero; José Luis Cruz; Leonardo Rodas Contreras; Orlando Alfredo Flores; Óscar Armando Vásquez; Pedro Pablo Ramírez; con la única ausencia de José Arnulfo Lagos, quien no se presentó a la audiencia.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Las personas electas, tienen que tratar de ser igual o mejor que las autoridades pasadas, para que continúe la democracia en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *