Al Momento El informativo en el interior

Fiscalía y Policía recuperan niñas que estaban desaparecidas en Intibucá

La Esperanza. Luego de nueve días de búsqueda, autoridades del Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional, lograron la recuperación de dos niñas que se encontraban desaparecidas en ese departamento.

Las niñas de nueve y seis años, fueron encontradas en una vivienda de Yace, municipio de Yamaranguila, donde según versiones personas desconocidas las dejaron diciendo que volverían por ellas.

Las menores de edad fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para su evaluación y posteriormente serán remitidas a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para su protección, por considerar que se encuentran en vulneración de derechos.

Luego de su recuperación, la Fiscalía coordina otras diligencias para esclarecer como llegaron hasta el lugar e identificar a las personas que las llevaron, a fin de descartar algunas hipótesis.

Desde que se reportó la desaparición de las niñas, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y La Fiscalía de la Mujer de La Esperanza coordinaron diligencias y comenzaron la búsqueda, desplazándose a diferentes comunidades hasta encontrarla este día.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Me alegro que hayan aparecido, ya que como madre la angustia de ver que las hijas no aparecen, no dormir y pensar mal, ya que en esta sociedad algunas personas estan enfermas y dementes.

    Esperando que se realice una respectiva investigación de quienes las tenian, y que se haga justicia por provocar angustia en la familia de estas niñas y la preocupación de estas niñas indefensas.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bendición que las encontraron sanas y salvas, gracias a Dios ya regresaron a descansar y es un alivio para su familia que siempre pensaban lo peor pero ya están bien y eso es bueno.

  3. Lenin Hernández says:

    Me imagino la enorme alegría y satisfacción tanto para la familia como para las menores, al saber que estas podrán regresar a casa sanas y salvas, es sumamente importante prestar mucha atención a estos sucesos, pues se conoce que en varios lugares de nuestro pais se esta dando el rapto de menores, estos para diferentes fines delictivos.

  4. Jennifer Irias says:

    Que excelente, es un alivio para su familia que hayan aparecido su madre ha de estar feliz de que aparecieron sanas y salvas lo importante es que están bien y pronto en su hogar nuevamente y que no fueron una estadística mas de los cientos de niños desaparecidos en el país que luego aparecen muertos o que son traficados y vendidos por sus órganos o para trata de blancas, Gracias a Dios no paso eso, que vigilen y protejan mucho más a las pequeñas.

  5. Katherine Berrios says:

    Que bueno que las encontraron sanas y salvas, pero tienen que investigar a las personas que las dejaron solas en esa vivienda ya que son menores de edad y que bueno que no les sucedió nada malo.

  6. Celeste Guevara says:

    Que bueno que las niñas ya aparecieron, también es importante reconocer el papel que están desempeñando nuestras autoridades, gracias a Dios esas niñas están fuera de cualquier tipo de peligro.

  7. Helen Mendoza says:

    Que bueno que las encontraron y están sanas y salvas, puedo imaginar la felicidad de sus familiares al por fin saber de su paradero y que los criminales no lograron su cometido con ellas, y gracias a las autoridades que realizaron un buen trabajo.

  8. Marilu Abigail gonzales says:

    Que bueno que las hayan encontrado con vida, vivimos en un pais, que si alguien se desaparece por uno o dos dias ya la población lo hace muerto porqué asi es, tristemente vivimos en un pais donde la maldad de la gente esta a la orden del dia.

  9. Jose Mendez says:

    Gracias adiós que están bien, ojalá las autoridades puedan esclarecer quienes se llevaron a esas pequeñas y que puedan pagar con cárcel.

  10. Esly Rodríguez says:

    Muy buena labor por parte de las autoridades, esperemos que le den la investigación correspondiente al caso y si la maldad de las personas llega hasta estos extremos si por lo menos sintieran el dolor y la angustia de una madre al saber que su hija está desaparecida y los escenarios que ellas se imaginan al no saber nada de la misma

  11. Que buen trabajo han realizado las autoridades gracias a la ayuda de Dios por iluminarlos para poder encontrar a estas niñas que ya me imagino por lo mucho que han pasado, lo bueno es que ya pueden estar sanas y salvas con sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *