Al Momento Salud y Educación

Presidente de Colpedagogosh: «Marlon Escoto es de los ministros más nefastos que tuvo el país»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Celso Flores, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que «el exministro de la Secretaría de Educación Marlon Escoto es de los ministros más nefastos que tuvo el país».

Señaló que Escoto fue el creador de la Ley Fundamental de Educación, una ley nociva para los intereses de los educadores. Muchos atropellos que ese señor les hizo en su administración aseguraron que todavía los recienten.

Mas bien recomendó al Ministerio Público (MP) perseguir al exfuncionario por los daños que hizo en la institución. Cree que “gran parte de lo expresado por el extitular de esa cartera gubernamental son mentiras”.

No es cierto que en el caso de Francisco Morazán (FM) el diputado Juan Barahona es quien nombra docentes. La situación que se da en este departamento es que ellos no están de acuerdo en que el parlamentario nombre directores distritales y municipales. Hasta allí nomás no es cierto que Barahona meta mano en los nombramientos del personal docente a nivel de los centros educativos, explicó.

Aunque el titular de Colpedagogosh expresó que “si estamos en contra que haga los nombramientos en las direcciones departamentales y municipales”

De igual manera, contó que ellos asistieron a la toma porque sintieron que a la directora departamental le hace falta mucho en la parte administrativa y al subdirector de recurso humano a quien trajeron de Cortés bajo un mecanismo que no sabe cómo se hizo.

Las organizaciones magisteriales dan un espacio a esa secretaria de Estado parta que se pueda organizar bien a la espera que eso se empiece a organizar de manera correcta, concluyó.

Related Posts

  1. Angelica Ordóñez says:

    Lastimosamente eso sucede cuando ponen en esos puestos a personas que no conocen el sistema, este señor mas que ministro se convirtió en verdugo para los docentes

  2. Este ex ministro fue un gran problema para la docencia en el país sus planes con la educación no fue para nada bien y explotaba mucho a los docentes, esto sucede por poner a personas en estos cargos que no saben de cómo se estructuran estos planes con la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *