Al Momento Nacionales

Expresidenta del CHE sugiere «Hoy no circula» para ahorrar combustibles

Tegucigalpa, Honduras. La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, consideró que ante la escalada de precios de los combustibles hay que buscar medidas para minimizar el impacto.

En ese sentido dijo que son varias las opciones, pero la más recomendable y a su juicio una de las mejores es el «Hoy no circula».

Mencionó que los precios del petroleo en el mercado internacional se dispararon y continuan a la alza debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, ante eso resaltó la importancia de buscar medidas para incentivar el ahorro.

«Dado que el alza en los combustibles es un factor exógeno, tenemos que contribuir todos los hondureños para ayudar a reducir el consumo de combustible y de esta forma evitar que se gasten muchas divisas», agregó. .

Finalmente, la economista recomendó a la población tomar sus propias medidas de ahorro para contribuir a minimizar la factura petrolera y de su propio bolsillo como ser el ahorro de energía eléctrica y en cuanto al ahorro de gasolinas o diésel, trazar rutas para evitar embotellamientos, y uso moderado del aire acondicionado.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    En lugar de pensar, cosas cómo estás deberían buscar una solución para bajar el precio de los combustibles, ya que el alza de estos también influyen en los precios de la canasta básica. Esperemos que si encuentren una solución buena y no propongan más de estas.

  2. Estamos en un momento tan crítico que todo sube cada vez más y más, y llegamos a un punto que necesitamos respuestas que sean rápidas porque no podemos seguir esperando más y el pueblo lo exige que busquen soluciones y no proponer estas cosas porque todos se necesitan movilizar por el bien de cada quien

  3. Esta propuesta es algo que en vez de beneficiar al pueblo lo puede perjudicar, ya que las personas ocupan movilizarse para sus trabajo y realización de pendientes entre otras actividades, se debe buscar otra solución y no irse a lo tonto.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    esto no ayudara casimente en nada, lo que deben de hacer es bajarle a los combustibles, es increible que nunca le bajan como debe de ser, todos son unos ladrones los que han estado en el poder

  5. Michel Baca says:

    Ahora en día la gente no piensa con la cabeza.
    Deben de razonar un poco más como personas que quieren un bien para el país por que hay otras opciones más que nos pueden ayudar en este sentido crítico que estamos viviendo y no de esta manera.

  6. Alejandra Aguilera says:

    En lo personal que noticia tan más ilógica la que dicen, parece que lo toman como un juego, no se ponen a pensar que de verdad vamos de mal en peor con estos precios, en vez de hacer o decir tonterías, que hagan algo más productivo y que razonen con la cabeza.

  7. Arihel Martinez says:

    La propuesta tiene sus Pros y contras, pero mantener a los ciudadanos fuera del uso de vehiculas es una situación compleja, mas con una pandemia encima, donde los ingresos económicos son escasos.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Es la triste realidad que estamos pasando hoy en día, deberían de buscar solución, ya que la propuesta que dan no es lógica, las personas necesitan llevar alimentos a sus casas, trabajar para conseguirlo

  9. No parece lógico esta propuesta de la presidenta, se debería mejor rebajar el precio de los combustibles más bien, porque pienso que eso que le suban el precio por la situación entre Rusia y Ucrania, la empresas se están aprovechando por esto.

  10. Esly Rodríguez says:

    Da una vergüenza leer este tipo de propuesta ya que si se circula o no los precios de los combustibles nunca bajarán y estamos siendo afectados por lo mismo, entonces el gobierno debería de hacer un plan para que la situación mejore.

  11. Cosas cómo estás deberían buscar una solución para bajar el precio de los combustibles, ya que el alza de estos también influyen en los precios de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *