Al Momento El informativo político

Congresista Samuel Madrid propuso la creación del municipio de Cofradía en Cortés

En la sesión de este miércoles, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó ante la cámara de diputados el proyecto de decreto para la creación del municipio 299 del país y el número 13 del departamento de Cortés: Cofradía.

Las razones que impulsó este proyecto expuesto por el congresista es que los habitantes de Cofradía han estado en total abandono por muchos años, sin inversión de la alcaldía de San Pedro Sula, por lo que buscan tener sus propias autoridades para impulsar un desarrollo más efectivo.

Según lo expuesto, Cofradía cumple con todas las características necesarias para ser considerados como municipio, incluso las estipuladas en la Ley de Municipalidades.

“Cofradía cuenta con una extensión de 280 kilómetros cuadrados; ocho instituciones financieras; dos centros educativos gubernamentales de educación media, 62 de educación primaria; compuesto por 46 aldeas y 73 colonias; sin embargo su crecimiento económico y el bienestar de su población está limitada por la poca inversión”, argumentó el congresista.

El congresista de Cortés lamentó que en Cofradía no tenga un hospital, universidades, alcantarillado y otros proyectos de infraestructura.

Cofraía ha impulsado alcaldes, regidores, presidentes y una vez electos se olvidan de la comunidad, solo la utilizan como una escalera –agregó.

Waldo Gueso, secretario del comité de creación del municipio, detalló que en la actualidad Cofradía tiene una proyección de 250 mil habitantes.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Esta es una propuesta excelente, si este lugar cuenta con lo básico para que pueda convertirse en municipio, esta bien que se realize esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *