Al Momento Nacionales

Honduras y Costa Rica: Unen esfuerzos para asistencia en seguridad alimentaria y producción sostenible de alimentos

Ecuador. Un memorándum de entendimiento para establecer las disposiciones y mecanismos a través de los cuales se prestarán asistencia mutua y cooperación técnica en materia de financiamiento climático internacional vinculado a la seguridad alimentaria y nutricional y la producción sostenible de alimentos, se celebró entre Hondura y Costa Rica.

Las firmas fueron plasmadas por la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo y el ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, René Castro, en el marco de la 37° Conferencia Regional de la FAO, realizada del 28 de marzo al 01 de abril, en Quito Ecuador.

Los países hermanos realizarán esfuerzos conjuntos para diseñar programas de financiamiento, seguros y otros instrumentos que promuevan la inclusión financiera del sector agropecuario, así como el intercambio de conocimiento, especialistas y consultores expertos en procesos de acreditación ante los fondos climáticos internacionales, como ser, el Fondo de Adaptación y el Fondo Verde para el Clima.

Así mismo, el diseño y realización conjunta o coordinada de programas y/o proyectos de adaptación y mitigación vinculados a la seguridad alimentaria y nutricional, la transformación hacia sistemas alimentarios sostenibles, y/o la neutralidad climática.

También, el intercambio sobre investigación científica y tecnológica vinculada a cambio climático aplicado a sistemas alimentarios o a la seguridad alimentaria y nutricional.

Related Posts

  1. Estos son los acuerdo que la nacíon espera, esto en lo que el gobierno debe de centrar su mirada en nuestros puntos fuertes, nuestra tierra es deseada por paises desarrollados porque no cuentan con una tierra para la agricultura y es aquí donde esta el progreso del pais.

  2. Ángel Amador says:

    Excelente noticia para todo nuestro país y para el país hermano, en el caso de ahí es algo que desde hace años deberían de iniciar ya que nuestro país si tiene diversos problemas de producción de alimentos y este nos beneficias en mucho como país por qué ayuda a tener una mejor economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *