Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Responsabilizan al Gobierno y empresas avícolas por el aumento en los precios de los huevos

Tegucigalpa.-Ante el incremento de más de diez lempiras que sufrió el cartón de huevos, Rafael Sánchez, presidente de la asociación de vendedores del mercado Zonal Belén de Comayagüela, responsabilizó este día al gobierno de la república y las empresas avícolas de ser los únicos responsables de dicho incremento.

Según denuncia de Rafael Sánchez el gobierno no realiza los operativos correspondientes para la verificación de los precios respectivos, además dijo que hay una empresa avícola que es la más grande y está realizando un cobro excesivo en los costos del producto, por lo que el Estado no hace nada para controlar esas empresas manifestó.

“Estamos comprobando que la asociación avícola ha incrementado los costos y por esa razón el Gobierno debe de actuar y congelar los precios, como paso el año pasado y se trabajó de manera correcta para frenar estos cobros exagerados”, expresó Sánchez.

El representante de los mercados capitalinos manifestó que hay una serie de denuncias sobre otras asociaciones avícolas que pretenden subir los precios, «no mentimos, hay pruebas de eso» recalcó.

Explicó que anteriormente la caja de huevos costaba 660 y en los últimos días se compra a 820 lo cual resulta en un aumento de 160 lempiras.

Por su parte el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, se refirió al tema y dijo que comenzarán a realizar operativos en los establecimientos y distribuidoras del producto avícola, para verificar el posible incremento, si es cierto, o no.

Manifestó que si hay una necesidad de congelar el precio del producto lo harán en su momento, “Si se necesita hacer un congelamiento de precios lo vamos hacer, sin embargo, se ha venido trabajando de manera correcta y entendemos que hay una sobre producción del producto avícola”, indicó el funcionario.

nana817 en

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *