Al Momento El informativo político

CN recibió la visita del ex presidente de Ecuador Rafael Correa

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, recibió la visita de cortesía del ex presidente de Ecuador Rafael Correa quien se encuentra en el país compartiendo con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro la experiencia y los resultados obtenidos durante su gestión en materia económica y financiera.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el congresista Hugo Noé Pino, presidente de la Comisión de Finanzas y Cooperación Externa; Carlos Zelaya, presidente de la Comisión de Presupuesto; Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional; los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé e Isis Cuéllar.

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, dio la bienvenida al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, a este Poder del Estado.

Mientras que el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, manifestó “Primero, quiero agradecer la gentileza del señor presidente del Congreso Luis Redondo, hemos tenido un desayuno de trabajo con las comisiones de presupuesto, de finanzas y de relaciones internacionales, hemos intercambiado ideas, hicimos un análisis y diagnóstico preliminar y dejando en claro lo que mucho pasa por el Congreso”.

Se trata también de desmontar – continuó diciendo – el montaje que se ha hecho todos estos años para condicionar a los futuros gobiernos de la línea que fuese para seguir haciendo lo mismo de siempre, hay cosas técnicas por hacer económicas, macroeconómicas, y mucho de lo que hay que hacer es legislar cambiando marcos constitucionales y legales, revisar contratos mal hechos y tremendamente perjudiciales para el Estado.

“En los ámbitos mencionados, el rol del Congreso es sumamente importante”, concluyó Correa.

Related Posts

  1. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esperamos que estas reuniones con personas de otros países sean para buscar buenos proyectos que favorezcan al pueblo, es muy importante estas visitas a nuestro país,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *