Al Momento Salud y Educación

Diputado de LIBRE denuncia que compra de químicos para combatir el dengue es puro negocio

Yoro.- La compra de químicos para el combate del zancudo transmisor del dengue solo es un negocio de la Secretaría de Salud, denunció hoy el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), por el departamento de Yoro, Bartolo Antonio Fuentes.

Fuentes  manifestó que “la compra  de abate y compra de esos químicos que andan regando ahí en las calles, es el gran negocio, ese humo no sirve absolutamente para nada en control del dengue y el abate se ha comprobado desde hace ya muchísimos años que es inconveniente y que produce larvas resistentes”.

Asimismo, el parlamentario demandó, que la Secretaría de Salud solo hace “la pantalla de regar humo” y recordó que ese químico hace mas de 60 años se determinó que no es algo efectivo para controlar ni la enfermedad del dengue, ni de la malaria.

Al mismo tiempo que reiteró, que el dengue solamente es un negocio,  porque según él, eso no le preocupa ni a la Secretaría de Salud,  ni al gobierno y “solamente se hacen estos escándalos para poder comprar los químicos”, subrayó.

A inicios del mes de febrero, las autoridades de la Secretaría de salud en compañía del presidente Juan Orlando Hernández, lanzaron la campaña “En mi casa no hace casa el Zancudo”, con el fin de concientizar a la población  de poder evadir la infección de esta enfermedad.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *