Al Momento Nacionales

Transportistas se declaran en crisis operativa y financiera por incremento a los combustibles y la criminalidad

Transportistas se declaran en crisis operativa y financiera por incremento a los combustibles y la criminalidad en el pais.

En ese sentido han extendido un comunicado para convocar al gremio a asamblea, en Siguatepeque han tomado la decisión que de no tener respuesta positiva del gobierno para el próximo miércoles, el jueves 7 van a paro nacional.

La amenaza de paro de labores incluye transporte de carga, pasajeros y las demás modalidades.

Los transportistas exigen un subsidio al precio de los combustibles para evitar un aumento a la tarifa del usuario, así como la agilización de los permisos para operar y el combate a las unidades que funcionan de manera ilegal en el rubro del transporte de pasajeros.

En la asamblea se conformó una comisión para dialogar con altas autoridades del actual gobierno.

Related Posts

  1. Es exagero como le han subido a la combustible en los últimos días, Cuando las autoridades toman este tipo de decisiones deberían de tomar en cuenta a esas personas transportistas que a la mayoría les cobran la renta y ese es dinero extra, así como a miles de personas que el sueldo solo les ajusta prácticamente para los alimentos, es lamentable la situación que pasa nuestro país.

  2. Lenin Hernández says:

    Sin duda alguna, pues los constantes incrementos en los combustibles siempre afectan a todos los sectores, aunque al final el impacto lo reciben los usuarios, pues siempre son estos los que asumen y absorben este incremento, hay que tomar en cuenta que estos incrementos se estarán dando de manera regular y constante durante un periodo de tiempo determinado, esto ocurre en gran parte por los problemas politicos que se estan dando entre Rusia y Ucrania.

  3. Cuando las autoridades toman este tipo de decisiones deberían de tomar en cuenta a esas personas transportistas que a la mayoría les cobran la renta y ese es dinero extra, así como a miles de personas que el sueldo solo les ajusta prácticamente para los alimentos, es lamentable la situación que pasa nuestro país.

  4. Ángel Gabriel Amador says:

    Si es que esto va de mal en peor, el precio del combustible ha sufrido un incremento semanal, lo cual ha afectado la economía de los ciudadanos, y los mismos se han quejado de esto, ojalá y no siga subiendo porque solo Dios sabrá que repercusiones habrán más adelante.

  5. Rosmery Martínez says:

    Cada mes hay un incremento e los combustible, y así va variando le suben y bajan a manera que creamos al final que lo bajado esta bien, los transportistas y nosotros como usuarios nos dan un golpe a la bolsa, ya que si sube el combustible, sube el pasaje, esta problemática nunca se acaba.

  6. Ojalá les den una respuesta positiva a la unidad de transporte y que este problema tenga solución ya que no ser así serán muchos los afectados.

  7. Michel Baca says:

    Que lamentable saber que el país está pasando por estas situaciones y que esto de el combustible a llegado a causar una terrible crisis .
    Tanto en los transportistas como también en otros ámbitos.
    Pero primero Dios que todo esto pase y todo se pueda solucionar y ser hondureños más unidos para estas situaciones que estamos viviendo.

  8. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    este tipo de temas es molesto porque el gobierno dijo que todo mejoraria pero lo que estamos viendo es que el gobierno fue igual que los demas. mintiendo. ojala un dia todo mejore

  9. Emmanuel Maldonado says:

    Esto tiene sentido pues ellos son los que más se transportan y llevan grandes cantidades de peso, tienen motores «potentes» para ir y cargar ya que motores así, obviamente van a tragar combustible, y por el incremento pues esto aparte de afectar a los demás como los taxis o los que tienen carro propio pues ellos son los que más consumen y pues ellos sufren más las consecuencias

  10. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Es que sin duda a nivel mundial hay una crisis por el aumento al costo del combustible, y la verdad que mal que las personas que laboran como transportistas ya no ganen nada en el día debido a esta situación la verdad que es muy difícil esta crisis y esperemos que todo se pueda solucionar.

  11. Andrea Gonzalez says:

    Sin duda alguna el precio del combustible ha sido un gran golpe a nivel nacional y debido a ello varios transportistas no han podido seguir trabajando ya que no resulta; por otra parte el tema de la criminalidad le ha quitado la vida a los mismos, deben incrementar la seguridad y resolver esta crisis de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *