Al Momento El informativo político

Xiomara reconoce a Redondo como presidente del CN y lo invita a su juramentación

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya reconoció este domingo al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), por el departamento de Cortés, Luis Rolando Redondo Guifarro como único presidente del Congreso Nacional (CN).

«Reconozco la Presidencia del Congreso encabezada por el Diputado Luis Redondo, le invito a mi Juramentación junto al Pueblo el 27 de enero», escribió Castro de Zelaya en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a diputados y diputadas que rechazan 12 años de redes de corrupción de JOH (Juan Orlando Hernández): camino a saludarles en el Congreso Nacional ¡Ganamos!», agregó la nueva mandataria electa.

Este día Redondo fue juramentado en una reunión paralela como presidente del Poder Legislativo; al igual, que Hugo Noé Pino como vicepresidente y Angélica Smith fungirá en la secretaría de ese poder del Estado.

Pese a que en otra sesión celebrada en la comunidad de Bosques de Zambrano también se juramentó a Jorge Cáliz como titular del CN; acompañado por Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

Related Posts

  1. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Si bien es cierto, es la presidenta electa, ejercerá poder y todo, pero no puede simplemente crear sus propias reglas, Calix fue electo democráticamente y se debe respetar, haya sido bajo votos provenientes de nacionalistas o no, así fue y el hecho de que ella haya creado su propio congreso únicamente nos llevan a crisis, y digo nos llevan porque dentro de todo arrastran al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *