Al Momento Sucesos

Unos 10,000 arbustos de supuesta coca son incautados en Omoa, Cortés

Cortés. Un predio cultivado con arbustos de hoja de supuesta coca fue identificado esta mañana por unidades especiales de la Policía Nacional en la aldea Agua Buena, municipio de Omoa, Cortés, donde como parte de la operación se requirió a una persona vinculada con la actividad criminal.

El predio de dos manzanas de extensión se encuentra sembrado con al menos 10,000 arbustos del supuesto alucinógeno, listo para su recolección y procesamiento; la hoja de coca es utilizada por las estructuras del narcotráfico para elaborar la base del clorhidrato de cocaína.

Agentes de la Dirección Policial Antidrogas, Dirección de Fuerzas Especiales, Dirección de Servicios Policiales Fronterizos, Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y de la Dirección Policial de Investigaciones, detectaron el sembradío tras varios días de localización; es el primer cultivo ilegal de este tipo que la Policía Nacional ubica en el departamento de Cortés.

En el sitio de la operación se detuvo para efectos de investigación un hombre de 43 años de edad, de oficio agricultor, quien se supone era el responsable del mantenimiento del predio; él será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público de la localidad por el supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo y cosecha.

Bajo resguardo policial, muestras de los arbustos serán trasladados a los laboratorios de análisis forenses del Ministerio Público en la ciudad de San Pedro Sula, para certificar que se trata de hoja de coca.

En el primer trimestre del año, unidades antidrogas de la Policía Nacional han erradicado cerca de 350 mil arbustos de coca, cultivados en predios en los departamentos de Colón, Atlántida, El Paraíso y ahora Cortés.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    Como dicen el dinero nace de los árboles para estas personas que plantan esta droga a ellos si les nace y pues parece que honduras el marihuana se está apoderando de muchas áreas y también las vidas de las personas necesitadas.

  2. Amy Gabriela posas says:

    Que bueno que los estén encontrando y que se vaya erradicando este tipo de drogas , espero sigan haciendo investigaciones

    • Feryi Lopez says:

      Que bueno que incautaron todos estos árboles de supuesta marihuana. Ya que no la podrán distribuir y esperemos que sigan teniendo buenos resultados como hasta el momento lo ha tenido la policía.

  3. Alejandra Aguilera says:

    Que espantoso leer este tipo de noticias, que solo quieren el dinero fácil, hacen los actos como si no los fueran a encontrar, pero bueno, cada quien quiere llegar a la cárcel como quieren.

  4. Michel Baca says:

    Que terrible cada día como se descubre más sobre las drogas y en parte dar gracias y agradecer a las autoridades ya que están haciendo muy bien su trabajo y esperando que estos problemas picó a poco vayan disminuyendo en el pais.

    • Es increíble la gran cantidad de coca sembrada, la verdad que estas noticias se están viendo a diario en el país, cabe recalcar la gran labor que hacen las autoridades en encontrar estos sitios y aún así se ve que se tiene que seguir investigando muchos lugares en el país porque me imagino que hay muchos más sitios como este.

  5. Ángel Amador says:

    En mi opinión da tristeza que esto suceda en nuestro país pero al mismo tiempo una buena noticia por que así previenen la venta de esa supuesta coca, esperemos y nuestras autoridades corruptas no la devuelvan a sus dueños por que estando en Honduras podemos esperar de todo y más con ciertas autoridades que se dejan comprar.

  6. Valery Orellana says:

    Sinceramente no cabe duda de que somos un narco-país , y que lamentablemente pero si es la realidad social en la que vivimos y mientras las autoridades no hagan nada al respecto seguiremos así y claro cada día se incrementara la plantación y venta de drogas.

  7. Ashley Flores says:

    Y seguimos viendo más noticias como estás, que barbaridad cuando será que se acabarán estos terrenos con estas plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *