Al Momento Sucesos

Condenan a 17 años y medio al asesino de Francisco «Paquito» Gaitán

Tegucigalpa, Honduras. Un juez condenó este día a 17 años y seis meses de prisión al asesino del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán (FM) Francisco «Paquito» Gaitán, tras someterse a un procedimiento abreviado.

La portavoz de los Juzgados capitalinos, Barbara Castillo, explicó que el procedimiento abreviado es una medida alterna que favorece a los imputados, ya que de aceptar su participación en un ilícito el juez puede rebajar hasta en un 1/3 la pena.

Cabe señalar que al exedil de Talanga lo asesinaron el pasado 13 de noviembre del año anterior durante plena campaña política de elecciones que se celebrarían dentro de 15 dias, es decir el 28 de noviembre.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Que bueno que todo estas personas, paguen por sus delitos cometidos.

    Ya que dejan con un gran dolor a sus familias, sin saber el daño causado. Me alegra que la polícia nacional hizo la debida captura de esta persona.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Hasta muy poquito le dieron luego saldrá este antisocial que le quito la vida a una persona sin razón alguna,una persona con sueños y ganas de ayudar su gente que solo quería el bien para su pueblo.

  3. Me gustaría que en todos los casos fuese igual, con la gente que es modesta y humilde ya que en mi parecer es algo injusto cuando las personas las cuales son asesinadas y no tienen un nivel algo importante en la sociedad y esto va hacer así que siempre vamos a ver esto

  4. Ángel Amador says:

    Muy buena noticia para su familia y el pueblo hondureño que hagan justicia y ojala hicieran justicia en todos los casos y que no se queden impunes, por que esos sujetos que comete ese tipo de delito debe de pagar y para mi más años les deberían de dar por que se habla de la vida de un ser humano y lo mejor que podría suceder es que el hechor hable y digan quien en realidad mando a matar a patito y que caiga la justicia como debe de ser en estas personas.

  5. Celeste Guevara says:

    Y muy poco le dieron para el crimen que cometió, por lo menos no está en la calles haciendo daño a las personas de su alrededor.

  6. Katherine Berrios says:

    Que bueno que estén haciendo justicia y que casos así no queden impunes, me parece bien la condena ya que le arrebato la vida a un ser humano y debe de pagar por el delito cometido.

  7. Allan Roberto Aguilera says:

    Lamentablemente no es el autor intelectual y pues esos que lo son seguirán gozando libertad y este peón tendrá que cargar toda la pena claro por su delito inapelable.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Que bien, que se le dio detención al culpable de la muerte del alcalde de Cantarranas, «Paquito» Gaitán, así pagara por lo que hizo.

  9. La verdad que es de felicitar por la captura de esta persona que le arrebató la vida al alcalde de Cantarranas, pero también a mi parecer la condena tenía que ser con más años es muy poco pero bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *