Al Momento Nacionales

¡EXCLUSIVA! Director de la OABI revela la venta ilegal de crías de animales hasta por $50,000 en Zoológico Joya Grande

El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, reveló en exclusiva al programa Noticomentarios de la Tarde de Stereo Noticias, sobre la venta ilegal de crías de animales del incautado Zoológico Joya Grande que ascienden hasta los 50 mil dolares.

«Hemos levantado una investigación ya que tenemos conocimiento que las crías de los animales, fueron vendidas por 10, 20, 30, 40 y hasta 50 mil dólares a particulares «. denunció.

Detalló que una de las crías que fue traficada de forma ilegal es un hermoso espécimen de tigre blanco también conocido como tigre albino, el cual debido a su rareza es bastante cotizado.

En torno al abominable latrocinio en Joya Grande con el tráfico de animales, Gonzáles aseguró que «Con la nueva administración se ha cambiado al personal, y se ha emitido una orden para investigar y así dar una información pertinente sobre estos actos y una vez que tengamos todos esto respaldado procederemos hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), para que se persiga y deduzcan responsabilidades a los responsables».

Pesé al mal cuidado de los animales, el parque Joya grande continúa abierto al público, para que niños y grandes puedan disfrutar de un ambiente familiar y sano.

En ese sentido el nuevo director de la Oficina administradora, encargada del zoologico dijo que porque vale la pena, v a intentaran levantar Joya Grande, por lo que como autoridades harán un refuerzo y buscaran la ayuda necesaria para brindar asistencia.

El zoológico más grande de Honduras, Joya Grande esta ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, donde los turistas podrán disfrutar de una vista que incluye un recorrido en el que podrán admirar 700 animales de más de 60 especies, entre ellos tigres, leones, hipopótamos, tigrillos, avestruces, caimanes, cebras, búfalos, monos y hasta una jirafa.

Related Posts

  1. Paola Vásquez says:

    Cómo es posible que en tanto tiempo nunca se hayan dado cuenta de esto, que mal que lo estén haciendo, los animales es lo que más deben de conservar y cuidarlos, no estar buscando beneficio de ellos.

  2. Que triste lo que están haciendo con los animalitos, ojalá puedan encontrar todas las pruebas necesarias para que puedan levantar la orden de demanda sobre estás personas tan dañinas.

  3. Celeste Guevara says:

    Que lamentable que también nuestro país tenga que pasar por este tipo de corrupciones en donde estén involucrados estos animalitos. Esperamos que pronto hagan justicia por este acto inhumano y horrible.

  4. Jennifer Irias says:

    Que horrible que los animalitos de por si sean expuestos de esa manera encerrados en vez de estar en su hábitat natural y que también sean explotados para tener crías cada cierto tiempo y que con eso hagan negocio con los animalitos de manera ilícita es lamentable.

  5. Katherine Berrios says:

    Es muy malo que utilicen a los animales a beneficio de ellos, debido a que ellos también son seres vivos y los exponen de una mala manera ya que sabemos que existen personal de mal corazón que les pueden hacer daño.

  6. Valery Orellana says:

    Para ser sincera la última vez que visité el zoológico, vi a muchos animales muy mal cuidados y que impotencia que se estén lucrado de ellos cuando ni siquiera los cuidan, espero y hagan las respectivas investigaciones para que hagan pagar a esos delincuentes.

  7. que mal que lo estén haciendo, los animales es lo que más deben de conservar y cuidarlos, no estar buscando beneficio de ellos. en vez de estar en su hábitat natural y que también sean explotados para tener crías cada cierto tiempo y que con eso hagan negocio con los animalitos de manera ilícita es lamentable.

  8. Allan Roberto Aguilera says:

    Aquí todo se puede vender sin problema aunque sean bienes asegurados… El problema es que son animales que no deben estar en cualquier lugar particular.

  9. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Es increíble como un parque tan grande bajo muchas responsabilidades estaba liderado por narcotraficantes que servia como red para evidenciar dinero y hacerlo pasar por buena procedencia,cuando solo era un lugar para lavar activos

  10. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Es triste porque quizás ni siquiera tengan buenas intenciones con los animales, ellos deben estar en lugar lugar que sea lo más cercano a su hábitat natural, ser libres, tratados de la manera correcta y alimentados de igual manera.

  11. Joahna Oliva says:

    Lastima que se aprovechan de la inocencia de los animales para traficarlos y generar un dinero ilegal. Deben realizarse socializaciones sobre la importancia de la vida de los animales.

  12. Luis Zelaya says:

    Es lamentable que generen ganancias a base de muchas especies de animales que están en cautiverio. Con los fondos recaudados gracias a la venta de entradas a este lugar deberían asegurarle una mejor vida a todos los animales que contemplan y no ponerlos en venta cuando se reproducen.

  13. Ashley Flores says:

    Que lamentable es que nuestro país este involucrado en está situación también, sino son drogas son este tipo de cosas, los animales hay que cuidamos y más cuando son una espécimen rara. Esperemos esto tenga justicia por las criaturas.

  14. Es triste ver como esta la situación en nuestro país, ahora es con la venta ilegal de animales, es increíble que el ser humano hace todo por el dinero, la verdad que en varios zoológicos de nuestro país la mayoría de los animales están muy maltratados, desnutridos, deberían de liberar a estos animales a su habita natural que es donde tienen que estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *