Al Momento El informativo en el interior

Detienen a cuatro presuntos miembros de la MS-13 por extorsión y otros ilícitos en Yoro

Yoro. Mediante una operación de inteligencia, vigilancia y ubicación en el municipio de Olanchito, Yoro, en las últimas horas han sido arrestados de manera flagrante cuatro supuestos miembros activos del Grupo Delictivo Organizado “MS-13”, mismos que se les supone responsables por los delitos de extorsión, tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

La acción policial se cumplió en el marco de las Operaciones de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Departamental de Prevención #18, con el apoyo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los sospechosos aprendidos se individualizaron de la manera siguiente:

– Una fémina de 26 años, originaria de Arizona, Atlántida y residente en la colonia 25 de Noviembre de Olanchito, Yoro

– Tres personas del sexo masculino de 26, 22 y 20 años, originarios de los municipios de Arenal y Jocón departamento de Yoro y residentes en diferentes sectores del municipio de Olanchito, mismo sector donde fueron arrestados de manera flagrante

Al momento de su aprehensión como evidencias constitutivas de los ilícitos por los que se les supone responsables se le decomisó lo siguiente:

– 1,500 lempiras en efectivo

– Tres teléfonos celulares

– Dos vehículos tipo motocicletas

– Un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, con seis cartuchos

– Dos libras de hierba seca supuesta marihuana

A los sospechosos las unidades de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, le siguen líneas de investigación ya que podrían estar involucrados en otros ilícitos en esa localidad.

Por lo anterior, las cuatro personas arrestadas, tal como lo manda la ley fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal correspondiente.

Este es el resultado del trabajo coordinado que realizan los agentes, asignados en ésta región del país, ejecutando de manera oportuna estas labores con el objetivo de contrarrestar los índices de criminalidad.

Related Posts

  1. Alejandra Aguilera says:

    No aprenden las personas al hacer este tipo de actos la verdad, que tristeza da que entre más días pasan, más personas con pensamientos erróneos hay.

  2. Jorge Espinoza says:

    Que bueno que los detuvieron a estas personas por que solo dinero facil quieren y hacer el daño a las personas que trabajan con mucho esfuerzo para que venga otro a quitarle todo.

  3. Marilu Abigail gonzales says:

    Que bueno, si bien sabemos estas organizaciones son de nunca acabar, sin embargo las autoridades continuan con su ardua labor que es dar persecución a estas organizaciones criminales.

  4. Celeste Guevara says:

    Que bueno que estas personas ya están bajo las autoridades. La policía está haciendo muy bien su trabajo y es digno de admirar.

  5. Últimamente la policía esta haciendo muy bien trabajo realizando todo tipo de investigaciones para contrarrestar a estos delincuentes , ya solo queda dejar todo en manos de la justicia y que sea esta la que haga pagar a todos .

  6. Luis Zelaya says:

    Es lamentable ver como la delincuencia aumenta en el país, pero es muy positivo ver que cada dia son capturados muchos antisociales que se encargan de formar disturbios en la sociedad. El gobierno debería de tomar medidas drásticas para la captura de cientos de pandilleros que hasta el dia de hoy continúan libre.

  7. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Un excelente labor por parte de la policía de nuestro Pais, que esta haciendo su trabajo como corresponde, ojala los delitos cometidos sean pagados y juzgados ante un juez y nada quede impune para los criminales

  8. Gefferson Santos says:

    Buen trabajo por parte de las autoridades en detener a estás bandas y así no seguir cometiendo más crimenes ojalá les den el castigo que se merecen.

  9. Un excelente servicio al detener a estas personas por actos ilicitos que afectan a la sociedad como tal se deberia de implementar un plan mas estratégico y estricto por las autoridades para aquellas personas que paguen por los actos ilícitos que se cometen a diario.

  10. Ángel Amador says:

    Excelente noticia para nuestro país por que no es justo que por personas de este tipo los hondureños luchadores tengan que cerrar sus negocios y otros que no podemos abrir nuestro negocio ya que en cierta zonas es super mas alto la tasa de extorción, en mi opinión la policía debería de hacer esto siempre para ir bajando la tasa de extorción que tenemos en nuestro país y brindar mas respaldo policial en ciertos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *