Al Momento Nacionales Salud y Educación

La diábetes es una de las primeras causas de muerte en Honduras

El seis por ciento de  cada diez personas que mueren en el país son víctimas de la diabetes, se considera que en Honduras es una de las primeras causas de muerte, informó  Jesús Orlando Molina, Director del Centro Nacional del Diabético.

Afirmó que  actualmente la cifra oscila entre el 10 al  12 por ciento  de la población que padece esta enfermedad  y que es así como la cifra se eleva de un rango de un millón a un millón 200 mil personas.

“Y el gran problema es que la que mitad de esas personas no saben que son diabéticos y es ahí donde tenemos que dirigir nuestras intenciones mediante actividades de promoción, de prevención de búsqueda de esos pacientes, para encontrarlos tempranamente y así ayudar a prevenir oportunamente las complicaciones de esta enfermedad”  indicó.

“La diabetes  es una de las primeras causas de muerte  el  problema es que como tenemos un sub registro y el diagnostico se pone  infarto al miocardio, pero posiblemente la base  posiblemente es que era un paciente cardíaco” explicó el galeno.

Informó que “Estaríamos hablando de un millón a un millón 200 mil personas, porque  estamos hablando que en Latinoamérica tenemos el doce por ciento de la población mayor de 20 años padeciendo la enfermedad”

Los países con más diabetes a nivel mundial son India, China, Estados Unidos, por lo que Latinoamérica presenta los índices de 10 a 12 por ciento de personas que padecen la enfermedad, la cual señaló el experto, que está muy relacionada con los hábitos alimenticios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *