Al Momento El informativo político Nacionales

Roberto Ordóñez juramentado como titular del nuevo Ministerio de Energía

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy en Casa de Gobierno al ingeniero Roberto Ordóñez como titular de la nueva Secretaría de Energía.

Ordoñez se venía desempeñando como Secretario de Estado en los despachos de Infraestructura y Servicios Públicos y también fungió como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

El gobernante anunció la creación de la Secretaría de Energía el 28 de agosto de 2017.

La nueva Secretaría de Energía será, de hoy en adelante, el ente superior de rectoría del sector energético en todo el país, será responsable de la planificación, formulación y seguimiento de la estrategia energética a nivel nacional en el corto, mediano y largo plazo.

También formulará las políticas y normas vinculadas con todo lo relacionado con el sector energético y contará con dos Subsecretarías: una de recursos renovables y electricidad y otra que estará vinculada con el tema de los hidrocarburos.

Ordoñez explicó que el nacimiento del nuevo Ministerio “no afecta en nada a la Enee, ya que esta empresa es una entidad del Estado que, de acuerdo a la nueva Ley de la Industria Eléctrica, tiene tres empresas: una empresa de generación, una de transmisión y otra de distribución, y al tener el nuevo Ministerio la rectoría del sector, lo que asume es la presidencia de la junta directiva de la Enee”.

El funcionario destacó que “nosotros estamos en un proceso de reforma de todo el sector energético; se han dado pasos muy importantes en lo que tiene que ver con la promulgación de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, la cual establece el marco regulatorio normativo del sector”, añadió.

El nuevo secretario de Energía detalló que se asegurarán de que se cumpla todo lo que está establecido en la nueva ley, que fue promulgada en el año 2014.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *