Al Momento El informativo político

Bancada nacionalista en contra del alto incremento al presupuesto del CNE

El presidente de la bancada del Partido Nacional, ante el Congreso Nacional, Tomás Zambrano dijo estar en total desacuerdo con la decisión del Poder Ejecutivo que encabeza Xiomara Castro, de incrementar el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un 134 %, y que oscila por los 400 millones de lempiras.

Zambrano expresó su inconformidad con el proyecto de decreto para la ampliación de presupuesto presentado ante el Poder Legislativo, por considerar que esos fondos podrían ser mejor utilizados en materia de salud y educación.

«En este presupuesto aprobado, no compartimos el grosero incremento del 134 % al @CNEHonduras que equivale a 400 millones de lempiras, dinero que debería ser utilizado para salud y educación, y no en esa agenda de Asamblea Nacional Constituyente que quiere imponer el gobierno de Libre y su Alianza», dijo Zambrano a través de su perfil en Instagram.

También el diputado nacionalista comentó que «con ese presupuesto que están presentando, quieren hacer creer a la gente que ya no vamos a tener más problemas en este año».

Puso como ejemplo incluso que a educación solo le están aumentando un 6 % y a salud un 11 %, dos razones más para creer que algo no está bien con el incremento que se ha realizado al Presupuesto General de la República.

El Partido Libertad y Refundación, Libre presentó un proyecto de decreto al Congreso Nacional para ampliar el Presupuesto General en más de 61,000 millones de lempiras, y para el que el diputado Hugo Noé Pino solicitó la suspensión de los debates correspondientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *