Para evitar una escasez de frijol en el país es necesario no permitir la salida del grano por las fronteras, tal como se a practicado en otras oportunidades, recomendó el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Ubaldo Cerrato.

“En este momento hay frijol, el IHMA tiene una cantidad, lo que queremos es que no vaya a salir el producto fuera de la frontera para evitar que vaya darse una escasez, en este momento nosotros hemos encontrado frijol en diferentes partes del país” aseguró.

Explicó que el Instituto Hondureño de Mercadeo Agraricola (IHMA), se mantiene en compras para abastecer la reserva de frijol en el país, y de la misma manera Banasupro buscará evitar una carencia.

“En este momento el IHMA está comprando para abastecer la reserva, Banasupro está comprando para evitar los acaparadores que hacen eso cuando un ciclo de cosecha está terminando y vamos a entrar en el otro, aprovechan a acaparar el grano para encarecerlo” explicó el funcionario.

Señaló que “hubo una cantidad de lluvias que afecto algunas cosechas y las cosechas no fue lo que se esperaba, pero quiero aclarar que el pueblo no debe de ponerse nervioso, ya estamos trabajando, lo que estamos pidiendo es que no vayan a permitir que el grano salga por la frontera, para evitar una escasez.”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *