Al Momento Nacionales

AMDC modifica «Ley Seca» y permitirá consumo de alcohol por sectores donde no pasen «Las Procesiones»

Tegucigalpa, Honduras. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), decidió modificar la Ley Seca durante el feriado de Semana Santa y se flexibilizan la venta y consumo de bebidas alcohólicas para en los sitios donde no haya celebraciones religiosas.

Así lo informó el juez de Policía, Daniel Moya, quien dijo que la ordenanza se mantiene de 6:00 de la mañana del viernes a las 6:00 de la mañana del sábado para las zonas donde haya celebraciones litúrgicas.

El funcionario dijo que quedan exentos de la medida los sitios donde no hay actividad religiosa como es el caso de supermercados, tiendas de conveniencia, pequeños negocios, balnearios, hoteles y otros comercios.

Moya advirtió que habrá cuadrillas municipales, integradas por unas 400 personas, desplegadas en campo para asegurar que se cumpla la ordenanza de la AMDC.

Explicó que la ordenanza municipal sufrió una modificación; pero otras medidas como el «Amanecer Seguro» sigue vigente en todo el Distrito Central.

Finalmente, mencionó que la determinación municipal para reactivar el turismo en la capital hondureña y dar un espaldarazo a los negocios que han sufrido los embates de la pandemia en los últimos años.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Este es una propuesta más inteligente ya que siempre en esta semana es donde más se bebe, y hasta ellos incumplen sus reglas, esperemos que los ciudadanos que si toman cumplan con la ley impuesta y así evitar todos tipo de accidentes.

  2. Jorge Espinoza says:

    pues la verdad me parece muy bien que haya ley seca ya que muchas personas y familias que andan en las playas y pues la policía tiene que resguardar el regreso de todas estas familias.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    No está mala la.idea, pues además de que la semana santa para aquellos que no realizan actividades religiosas, o cosas por el estilo.pues pueden hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *