Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo: Ley de Secretos era una ley inexistente

· La Ley de las ZEDEs tiene la misma característica, pero para eliminarla debe ser derogada según la constitución, explicó el presidente Luis Redondo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que la ya derogada Ley de Secretos la consideraba una normativa e inconstitucional, ya que su aprobación se realizó ya finalizado el periodo de sesiones, pero que se debió dar el proceso de derogación que estipula la constitución.

“Era inexistente porque se aprobó el 20 de enero del 2014, pero las sesiones estaban habilitadas hasta el 19, por lo tanto, todo lo celebrado ese 20, es inexistente”, argumentó el presidente Luis Redondo.

Según lo explicado por el congresista, la primera acción para dejar sin efecto la Ley de Secretos, era un recurso de inconstitucionalidad, se presentó, pero con la Corte actual eso quedó engavetado.

“Lo que procedió, para sacarlo del texto jurídico según la constitución, se requería de una reforma o derogación y aunque no estaba cómodo, se realizó la derogación”, aclaró el presidente Redondo.

Para el titular del Ejecutivo las mismas características ocurre con la Ley de las ZEDE y que se deberá cumplir con los requerimientos para una derogación o reforma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *