Después de una jornada de trabajo en Casa Presidencial, el Mandatario Juan Orlando Hernández llegó sorpresivamente a la Academia Militar “Francisco Morazán” ubicada en la carretera del Primer Batallón para correr junto a los cadetes.

“Vamos a correr, muchachos”, les dijo a los cadetes, y como respuesta obtuvo de ellos un “Sí, Señor Presidente”.

Hernández corrió un aproximado de doce kilómetros, distancia que cubrió sin problemas.

“Me estoy preparando para correr este domingo en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. El trayecto inicia frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y termina en Emisoras Unidas”, dijo el Presidente.

Hernández, quien desde sus años de estudiante ha tenido pasión por correr maratones y diariamente se levanta de madrugada a hacer ejercicios, invitó a la población a unirse a esta jornada que trata de inculcar la importancia que tiene en las personas realizar ejercicios con frecuencia.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril y tiene como objetivo invitar a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

El Presidente ha utilizado sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter para invitar al pueblo hondureño a participar en esta actividad en la que, además, estarán presentes ministros, figuras del deporte hondureño y celebridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *