Al Momento El informativo en el interior

Presidente Congreso Nacional entrega donativo para construcción centro educativo en comunidad de Marcovia, Choluteca

 

Marcovia, Choluteca – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó este viernes 250 mil lempiras para la construcción de un centro educativo en la comunidad de El Apintal, Linaca, Choluteca, donde serán beneficiados cientos de niños y jóvenes de esa comunidad con la apertura de ese establecimiento educativo de enseñanza pública.

El costo de obra es de más de 500 mil lempiras y el centro educativo llevará el nombre del prócer hondureño José Cecilio del Valle. La contraparte la aportó la Fundación Pantaleón, brazo social del ingenio azucarero La Grecia, empresa que desde hace años ejecuta proyectos a favor de las comunidades más pobres de la zona sur.

El significativo acto tuvo lugar en las instalaciones del ingenio La Grecia, hasta donde llegó el presidente del Poder Legislativo para conocer de cerca los programas que la Fundación Pantaleón realiza a favor de miles de familias que se han visto beneficiadas en las distintas comunidades mediante la obra social de esa organización.

El gerente general de ingenio La Grecia, Sergio Casasola y su equipo fueron los encargados de mostrar las distintas etapas que se llevan a cabo en el proceso productivos de la azúcar en ese ingenio.

Asimismo, los ejecutivos de la empresa La Grecia, mostraron al titular del Congreso Nacional los proyectos de impacto social que esa empresa ejecuta a través de la Fundación Pantaleón como la clínica materno infantil Alfredo León Padilla, ubicada en la comunidad de Monjarás, Marcovia,  el que hasta la fecha atendido más de dos mil 15 partos desde su apertura en 2010.

El presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva, agradeció a los ejecutivos de la empresa La Grecia, por el enorme beneficio que por años ha llevado a la zona sur con la generación de empleo masivos para las personas en temporada de zafra, así como los empleos permanentes para miles de compatriotas.

Agregó que la Fundación Pantaleón, brazo social del ingenio La Grecia, ha logrado ejecutar programas de gran impacto social. “Debemos reconocer que la fundación viene desarrollando proyectos donde los beneficios directos son para la gente más humilde, como es el caso de la escuela en la comunidad del  El Apintal de Linaca, donde como poder de Estado nos hemos hecho presente con la mitad del costo de la obra”, apuntó.

Oliva destacó que esa empresa tiene muy definido el concepto de la responsabilidad social empresarial y esto beneficia a las comunidades del sur del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *