Al Momento Nacionales

Gobierno garantizará venta de frijoles en los mercados nacionales durante todo el fin de semana

La Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Protección al Consumidor  (CGPC), garantizó el abastecimiento de frijoles en el mercado nacional, por lo que llamó a la población a comprar el grano en las diferentes puntos de venta autorizados por el gobierno.

Las autoridades anunciaron que durante todo el día viernes y sábado hasta el cierre de los mercados,  se dispondrá de frijol rojo a 46 lempiras  y 35 lempiras el frijol negro, medida de 5 libras en los  puntos de BANASUPRO.

Además comunicaron  que contarán con 7 unidades móviles que se desplazaran por las diferentes zonas de Tegucigalpa y el sur de la capital.

La Secretaria de Desarrollo Económico, instruyó a las autoridades del IHMA, para que continúe con la compra del grano necesario para mantener el abastecimiento y la estabilidad del precio en el mercado Nacional.

El Gobierno de la República reiteró su compromiso con la población Hondureña, de velar para salvaguardar la Seguridad Alimentaria y Nutricional, advirtiendo a los proveedores de bienes y servicios que se abstengan de realizar cualquier práctica de acaparamiento y especulación que tienda a incrementar el precio del Frijol, ya que en caso de encontrar este tipo de prácticas, se impondrán multas que oscilan entre uno a diez mil salarios mínimos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *