Al Momento El informativo político

“En potencias mundiales el cannabis se utiliza para asuntos medicinales”: Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se refirió este martes a la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, para la siembra del cannabis y aseguró que esto también podría ser utilizado con fines medicinales.

En el Foro televisivo Frente a Frente, el congresista comentó que “el cannabis, es un tema que se va a analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales”.

Asimismo, mencionó que existe un repertorio enorme de las propiedades medicinales del Cannabis, y que muchas personas lo necesitan como tratamiento para sus enfermedades.

Redondo, detalló que en ocasiones ha usado como tratamiento para el dolor el producto Cannabidiol (CBD), “una empresa de Estados Unidos produce este producto medicinal”.

PROPUESTA

El designado presidencial, Salvador Nasralla, propuso el cultivo del cannabis en Honduras para generar al menos 17 mil empleos por mil hectáreas; de esta forma se daría solución a la problemática del desempleo en el país.

“El cultivo del cannabis es caro de producir en otros países, ya que necesita luz artificial, esto no sería un problema en Honduras, se cuenta con un clima favorable para la siembra de esta flor”, expresó Nasralla.

Related Posts

  1. Ana Umanzor says:

    Que barbaridad que estén pensando en mariguana en vez analizar todos los problemas que esta sucediendo en nuestro país. Como el agua, la luz, el combustible. Eso no lo piensan. Asaber que tipo de personas son realmente estos diputados

  2. Alejandra Aguilera says:

    Dan ganas de llorar, pero de cólera al ver este tipo de noticias, ¿qué tienen en la cabeza? Que se pongan a pensar en las cosas vitales, no en esto.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    Pues, si bien el cannabis se usa en algunos lugares con razones medicinales ( y es que la medicina tambien es droga pero medicinal) y si bien legalizar la frenaría en gran manera el problema del narcotráfico en el país no lo veo tan buena idea, no lo veo como una prioridad y no debe de estar pensando en ese tema solo por que otros países lo hacen pero no, es un proceso

  4. Arihel Martinez says:

    si bien no seria una prioridad en este momento, su cultivo y uso medicinal seria una gran alternativa para empleos y en el campo de la salud, muchos estudio han comprobado que su uso trae muchos beneficios en el tratamiento de enfermedades como por ejemplo, el cáncer, entre otras.

  5. Allan Aguilera says:

    El problema es que nuestra sociedad aún no está lista para esos cambios tan modernos; porque de qué sirve si no se solucionan las problemáticas básicas que son de mayor prioridad, como la educación y la salud.

  6. Feryi Lopez says:

    Ese es el problema que carece Honduras hacen cosas solo porque los otros país desarrollados ya lo hacen, la verdad que legalicen la marihuana no benefician en nada positivo.

  7. Noé Gálvez says:

    Me parece que no es una idea del todo mala, es una propuesta que se debe de analizar bien, puesto que, nuestra educación y cultura no nos dejan desarrollarnos tanto en temas como este, contrario a otros paises, me parece considerable.

  8. Paola Vásquez says:

    No me parece ni tan buena idea y ni tan mala idea, la verdad que vivimos en un país donde todo el tiempo encuentran cultivos de marihuana, ahora bien cuando nos ponemos a pensar en el lado malo, sería muy mala idea ya que creo que se aumentaría más la problemática del narcotráfico en el país.

  9. Pamela Nahir Salgado says:

    Creo que no somos un país para la producción de Cannabis, por el abuso de drogas en el país y como se ha mostrado el narcotrafico, la verdad hay otras áreas agricultores existentes en Honduras las cuales sólo necesitan apoyo. Tanto económico como social, pero quieren comenzar cosas nuevas sin tomar en cuenta las problemáticas en las áreas existentes, pero como dice el meme «¿quienes somos nosotros para juzgar?» jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *