Al Momento El informativo migrante

Por trasladar de manera irregular a 38 nicaragüenses es detenido un sujeto por la policías

El Paraíso.- Producto de operativos ejecutados en el punto de control Las Crucitas, en la zona oriental, la Policía Nacional ejecutó el arresto de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.

La operación policial se llevó a cabo por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) de la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7), en el Punto de Control ubicado en ese sector.

El arrestado de 27 años, es originario y residente en la colonia Las Mercedes de la ciudad de Tegucigalpa.

Al momento de la detención se les decomisó:

-01 vehículo tipo auto bus color blanco

-2,500 lempiras y un teléfono celular

Cabe mencionar que, en los lugares fronterizos, se han intensificado los patrullajes con el objetivo de sacar de circulación a todo individuo y evitar el flagelo antes mencionado.

Al aprehendido se le supone responsable del delito de tráfico de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 38 ciudadanos nicaragüenses.

El sospechoso fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúe con el proceso conforme a ley corresponde.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Ahora es muy común leer o escuchar noticias de personas siendo traficadas, y es una pena la verdad pero todos estos conflictos son ocasionados por culpa de el mal manejo del gobierno, porque es muy costoso encontrar un trabajo digno y pues las personas deciden irse de nuestro país pero por hacerlo sin papeles, les termina saliendo mal su plan y a los que se aprovechan de ellos igual terminan mal.

  2. Es lamentable ver este tipo de noticias sobre el tráfico de personas ya que muchas personas se van a causa de la mala economía y el mal manejo que están teniendo el gobierno y a eso sumarle todos los problemas del aumento de la canasta básica, la gasolina y no se logra encontrar trabajos en este tiempo. Ojalá y el gobierno tome conciencia y se den cuenta el porqué de tanto tráfico de personas.

  3. Gefferson Santos says:

    Pues es lamentable noticia y pues estas noticias por ahora es muy común de verlas, la verdad que esto está pasando por la situación que hay en muchos países cercanos donde el nivel de la economía no les alcanza para seguir luchando por salir adelante y buscan salir a otro lugar en busca de una mejor vida.

  4. Arihel Martinez says:

    Nicaraguenses al igual que Hondureños por cruzar a una mejor vida aunque se encuentren con explotacion y / o la muerte, es tan comun escuchar estas noticias ahora, que lamentable

  5. Valery Orellana says:

    Diario se pasan ilegalmente muchas personas de nuestro país hermano pero siento que tiene que ver mucho la poca atención en la frontera por parte de la policía fronteriza de lado hondureño.
    Pero cabe mencionar que para el hondureño salir del país se convierte en un caso grave en fin.

  6. Celeste Guevara says:

    Sabemos que el tráfico de personas es ilegal, es una lástima que cada día nos encontremos con noticias cómo estás, que se haga justicia contra los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *