Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente electo salvadoreño se reúne con mandatario de Honduras

Tegucigalpa.- El presidente electo de El Salvador, Salvador Sanchez Ceren, llegó este sábado en horas de la mañana a la Casa Presidencial para reunirse con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

El futuro gobernante salvadoreño llegó al territorio nacional a eso de las 10:00 de la mañana de este día y fue recibido por el coordinador general del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández.

En las horas previas al encuentro, el gobierno de Honduras reiteró su compromiso de respetar y apoyar decididamente la declaración conjunta suscrita en Managua el 4 de diciembre de 2012, mediante la cual Honduras, El Salvador y Nicaragua, acordaron revisar el estado del cumplimiento y ejecución de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de 1992.

Asimismo, acelerar la ejecución de la estrategia de desarrollo integral de la zona del Golfo de Fonseca, presentando un portafolio de proyectos en las áreas de desarrollo económico sostenible, medio ambiente y seguridad, con miras a la movilización de los recursos necesarios para la implementación de estos.

En un comunicado emitido por el gobierno de la República este día, se establece que ambos mandatarios decidirán si hay una declaración conjunta sobre los temas abordados durante el encuentro.

Hernández Alvarado y Sánchez Ceren, se reúnen horas después que un incidente en el Golfo de Fonseca dejó a cinco pescadores salvadoreños detenidos por realizar pesca ilegal en aguas territoriales hondureñas, lo que provocó un intercambio de comunicados entre las Cancillerías de ambas naciones.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *