Al Momento Salud y Educación

Club Rotario dona al Hospital Escuela $38 mil en equipo para niños quemados

Tegucigalpa.- Con el fin de mejorar la atención que se brinda a los niños quemados que se ingresan al Hospital Materno Infantil, el Club Rotario Tegucigalpa Sur, donó 38 mil dólares (unos 767, 600 lempiras aproximadamente) en equipo médico quirúrgico.

Este apoyo fue otorgado luego que la Fundación de Ayuda al Niño Quemado FUNDANIQUEM, del Hospital Escuela Universitario (HEU), presentara un proyecto, obteniendo el mayor puntaje, por lo que ganó el premio Global Gran entregado por el Club Rotario de Alabama.

Este premio consiste en equipo médico para la atención en quirófano de niños que sufren quemaduras, estos instrumentos son especializados para la toma y aplicación de injertos de piel y cirugía reconstructiva, explicó el doctor Omar Mejía, presidente de FUNDANIQUEM.

En la unidad de niños quemados del HEU recibe un promedio de más de 400 niños quemados al año, y a la semana se atienden por diversas causas de quemadura al menos 20 menores de edad.

Las principales causas de quemaduras son por accidentes con líquidos calientes o escaldaduras ocurridas en las cocinas de las casas de los niños, seguido por flama, electricidad, entre otras.

En la entrega del donativo participaron el presidente del Club Rotario Tegucigalpa Sur, el abogado José Antonio Zúñiga, la directora ejecutiva de FUNDANIQUEM, Tita Zúniga de Matamoros, el jefe de pediatría el doctor Víctor Muñoz, la Coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, la doctora Elsa Palou y el director general del HEU, el doctor Juan José Galeas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *