Al Momento El informativo finanzas - economía

La Comisión de Finanzas ya trabaja en dictámenes para presentarlos ante la Cámara Legislativa

La Comisión de Finanzas, que preside el congresista por el departamento de Francisco Morazán, Hugo Noé Pino, se reunió con los demás miembros de la comisión para revisar proyectos asignados y posteriormente presentar los dictámenes a la cámara legislativa para discusión y aprobación.

“Nos reunimos para la revisión de los proyectos presentados en el pleno, acostumbramos a reunirnos una vez por semana para revisar proyectos y elaborar dictámenes”, explicó Hugo Noé Pino.

Noé Pino reveló que algunos de los proyectos se remitieron a la Secretaría de Finanzas para recibir sus puntos de vista.

“Esperamos que en el futuro cercano ya se conviertan en dictámenes aprobados a fin de que sean ley de la República”, concluyó.

El congresista por el departamento de Choluteca, Luis Ortega, explicó que “La Comisión de Finanzas se encuentra trabajando en alrededor de 20 proyectos para emitir el dictamen, destacan el proyecto para el sector agrícola de país, que consiste en otorgar un subsidio hasta del 50 % sobre el precio de los fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas y otros insumos agrícolas”.

Otro de los temas, “Es la reforma al artículo 13 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en el sentido que la suma anual de hasta 40 mil Lempiras y la suma anual de hasta 60 mil Lempiras adicionales para gastos incurridos en honorarios pagados a médicos, bacteriólogos, dentistas, hospitales, médicos en general y otros profesionales residentes en el país, por los servicios prestados al contribuyente menor de 65 años o sus dependientes, siempre y cuando acrediten de forma fehaciente dichos gastos a nombre del obligado tributario que se presenta pretenda realizar la deducción”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *