Al Momento

Prohibido transportar tres personas en motocicleta a partir de este mes

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) advirtieron que a partir de este mes sancionarán el transporte de tres personas en motocicletas, con el objetivo de evitar muertes en accidentes.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), comisario de policía Darwin Hernández, indicó que en los últimos ocho años el parque vehicular de motocicletas ha crecido en un 100 por ciento, situación que conlleva a percances.

El oficial reiteró que durante un accidente donde participa una motocicleta, siempre hay grandes probabilidades de un deceso.

Los pilotos de “motos” son usuarios vulnerables, porque “al accidentarse la única protección que tienen es su propio cuerpo y en algunos casos no usan el casco protector”, alertó.

Hernández lamentó que en el reciente mes se han dado accidentes fatales donde niños han perdido la vida. Una de las tragedias ocurrió en Comayagua y otra en Santa Bárbara, con el saldo de cinco fallecidos, dos niños y tres adultos.

Por tal razón, las autoridades de tránsito solicitaron a la población ser más responsables y respetuosas a la hora de conducir, siguiendo medidas y normas de circulación.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Una buena medida, tomando en cuenta que el tercer transportado en una motocicleta siempre es un niño(a), sin embargo esto se hace por necesidad y ademas el alto costo de combustible que se registra en nuestro pais, cuando se puede evitar se hace, sin pensarlo demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *