Al Momento Nacionales

EEH promoverá nuevas acciones legales en defensa de derechos

La Empresa Energía Honduras (EEH) aclaró nuevamente en conferencia de prensa, que no existe una demanda promovida por el Estado de Honduras, en la que se reclamen 10 millones de lempiras.

Sin embargo, la EEH reveló que sí existen fines de expropiación en su contra a través del control del Sistema Comercial, por lo que, promoverán nuevas acciones legales en instancias nacionales e internacionales para defender los derechos de los trabajdores, de la empresa y de los accionistas.

Lo anterior obedece a que en los últimos días se ha manifestado por parte de funcionarios de Gobierno que el contrato de EEH tuvo vicios de corrupción y que las cifras han deteriorado a la ENEE.

La EEH solicitó además «la estabilidad de más de 2,000 familias hondureñas que dependen del proceso de generación de empleo, sobre todo en este momento de profunda crisis económica que vive el país».

Finalmente la EEH ratificó la anuencia de sostener un diálogo respetuoso con las actuales autoridades para iniciar en cuanto antes con la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *