Al Momento El informativo político

Congresista Fátima Mena: «Comisión Anticorrupción trabaja para desmontar pactos de impunidad»

CN tiene una tarea pendiente de la derogatoria de los decretos de impunidad No. 116 – 2019, 57 – 2020 y 93 – 2021

La presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional, Fátima Mena, de manera contundente dijo este miércoles, que están trabajando con una agenda agresiva para desmontar pactos de impunidad.

«Hemos venido con una agenda anticorrupción, generando herramientas a las nuevas autoridades, para que puedan hacer su trabajo», detalló.

La también vicepresidenta del Legislativo, mencionó que el Congreso del Pueblo, que preside Luis Redondo, ha limpiado el camino para fortalecer la institucionalidad.

Seguidamente, continuó diciendo que «se permitirá que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), pueda realizar su trabajo».

Mena, resaltó que el Congreso Nacional tiene una tarea pendiente de la derogatoria de los decretos de impunidad No. 116 – 2019 y 57 – 2020 y 93 – 2021, lo que permitirá que el Ministerio Público pueda realizar acciones de investigación.

¿Qué contienen los decretos?

El decreto No. 116-2019 contiene la Ley de Gestión de Fondos Públicos; el decreto 57-2020 interpreta el Código Procesal Penal y la Ley Especial contra el Lavado de Activos; y el decreto 93-2021 reúne una serie de reformas lesivas al Código Penal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *