Al Momento El informativo político

Presidente del CN Luis Redondo y embajadora de EEUU Laura F. Dogu inician acercamientos para combatir la corrupción

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió este jueves la visita de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, cita en la que acordaron contribuir al proceso de fortalecimiento de las relaciones de cooperación y buscar una ruta de trabajo en conjunto para la lucha frontal contra la corrupción.

Redondo agradeció la visita de la diplomática estadounidense y apuntó que en la reunión conversaron ampliamente sobre varios temas y objetivos en común.

«Restableceremos el Estado de derecho y la seguridad jurídica para incentivar la inversión, no más corrupción e impunidad», recalcó.

En esta cordial reunión, Redondo fue acompañado por la vicepresidenta de la Cámara Legislativa, Kritza Pérez; el secretario Carlos Zelaya y el congresista Rolando Barahona.

Acercamientos

Tras su visita al Palacio Legislativo, la embajadora Dogu indicó que este primer acercamiento con el titular del Poder Legislativo fue sumamente productivo. “Estamos listos para trabajar con el Congreso Nacional, para abordar nuestros objetivos compartidos, incluida la lucha contra la corrupción”, enfatizó.

Asimismo, la jefa de la legación estadounidense, se comprometió con la promoción de la transparencia y los derechos humanos, así como a respaldar la reforma del sector energético para el crecimiento económico de Honduras.

Relación histórica

Desde su llegada al país, la diplomática estadounidense expresó que “es un honor ser enviada como la embajadora designada de los Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras. Ambos países tienen una relación fuerte e histórica”.

Asimismo, ha reiterado que su compromiso es lograr esfuerzos en materia anticorrupción, migración irregular, y oportunidades para empleos temporales bajo el programa de visas de trabajo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *