Tegucigalpa. 9 de mayo del 2022.- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones, reporta la detención de 59 personas, por la comisión de diferentes delitos durante las acciones operativas de fin de semana.

Las detenciones se efectuaron de la siguiente manera:

– 19 órdenes de captura

– 39 en flagrancia

– 01 orden de aprehensión

Los delitos de mayor incidencia son:

– Tráfico de drogas

– Tráfico ilícito de personas

– Portación ilegal de arma de fuego

– Violación

– Homicidio

– Maltrato familiar

Gracias a las capacidades adquiridas por los agentes y la dotación de tecnología se pueden emplear nuevas estratégias que permitan tener un despliegue operacional con éxito a nivel nacional.

Acciones

En El Progreso la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo de manera flagrante y en posesión de supuesta droga a una fémina.

La sospechosa aprehendida es una ama de casa de 33 años, originaria del departamento de Atlántida y residente en el lugar dónde fue detenida.

Como evidencia del ilícito cometido se le decomisó:

– 42 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 24 envoltorios plásticos transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana

– 09 envoltorios plásticos conteniendo piedra blanca supuesto crack

Además, en el departamento de Comayagua, en atención a una orden de captura, funcionarios de la Policía Nacional arrestan a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de violación.

Cabe mencionar que, en los lugares fronterizos se han intensificado los patrullajes con el objetivo de sacar de circulación a todo individuo y evitar el flagelo antes mencionado.

La DPI continúa desarrollando acciones que permitan continuar combatiendo y debilitando a las estructuras del crimen organizado y la delincuencia común.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *